Agentes de la Policía Local vigilan una carretera.
TRÁFICO

Dispositivo de Seguridad y Tráfico en San Blas para celebrar los Moros y Cristianos

Este fin de semana también habrá restricciones y cortes de tráfico en El Bacarot y El Moralet
08/07/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante participa de las Fiestas Oficiales de Moros y Cristianos del barrio de San Blas que cuenta con mucha historia y tradición, para ello organiza un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico, y el fin de semana está previsto la celebración de las entradas y los desfiles de bandas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado la importancia de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos de San Blas que son “unas de las más significativas de toda la ciudad, y se han ganado tras los años el derecho a estar en lo más alto de las celebraciones festivas de nuestra Provincia, y para su celebración se organiza un amplio dispositivo de seguridad y tráfico”.

Las multitudinarias entradas Cristiana y Mora tendrán lugar el sábado 9 y domingo 10, respectivamente, congregando a miles de asistentes en la calle Pintor Gisbert y adyacentes.

Por ello el Ayuntamiento organiza un dispositivo con motivo de los Moros y Cristianos de San Blas, en el que se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento, en la calle Pintor Gisbert, en el tramo comprendido entre San Juan Bautista y Alcalá. 

Para realizar la Entrada Cristiana se va a cortar el tráfico y prohibición de estacionamiento del itinerario por las calles de Presbítero Baltasar Carrasco, Poeta Garcilaso y Conde de Soto Ameno, desde las 19:30 horas del día 9 de julio hasta las 1:30 del 10 de julio.

Así como la Entrada Mora tendrá el mismo corte de tráfico desde las 19:00 horas del día 10 de julio hasta las 1:30 del 11 de julio.  

Asimismo desde la concejalía de Tráfico informan que con motivo de los desfiles y actos se van a producir diferentes cortes de tráfico destacando: La celebración del Desfile Escobas con el corte de tráfico desde 22:45 del 8 de julio hasta las 02:30 horas del día 9 de julio, de la avenida de Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha, calle Pintor Gisbert hasta la calle Alcalá.

Para el Desfile de la Diana del Bando Cristiano, se va a prohibir el estacionamiento todo el día del sábado 9 de Julio, con el corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas, de la avenida de Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha Calle Pintor Gisbert hasta la calle Alcalá.

El Bautizo festero del bando Moro, se va a realizar el sábado 09 de Julio, y el Bautizo festero del bando Cristiano el domingo 10 de julio, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 13:00 hasta las 14:00 horas, de las calles Pintor Gisbert, Plaza General Mancha y avenida de Conde de Soto Ameno.

Desfile de la Diana del Bando Moro con prohibición de estacionamiento del domingo 10 de Julio y el corte de tráfico en el recorrido a las 07:45 hasta las 10:00 horas del 10 de julio, de la avenida de Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha Calle Pintor Gisbert hasta la calle Alcalá.

Las Embajada Mora y Alardos, se celebra el 11, con el corte de tráfico desde las 20:30 horas hasta las 22:00 y prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 18:30 horas de la avenida Conde de Soto Ameno, Plaza General Mancha Calle Pintor Gisbert hasta la calle Alcalá, y este mismo recorrido para la Embajada Cristiana y Alardos, se cortará el tráfico desde las 12:30 horas hasta las 14:00 horas y Prohibición de estacionamiento en el recorrido a las 10:30 horas.

EL BACAROT

Asimismo para celebrar las Fiestas de la Comisión El Bacarot, del 8 al 11 de julio, de las calles adornadas, la Policía va a supervisar el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento, en las calles Trébol y Geranio tramos comprendidos entre las calles Central y Magnolia, desde las 08:00 horas del día 8 de julio hasta las 12:00 horas del día 11 de julio de 2022.

MORALET

Por último se van a celebrar el fin de semana las fiestas organizadas por la Comisión de Padres e hijos del Moralet, del viernes 8 y domingo 10 de julio, con un pasacalle.

La Policía Local va a realizar el itinerario solicitado con afecciones en las siguientes vías, desde la Ermita del Moralet, camino de la Ermita y hasta carretera de Agost. El horario previsto es desde las 19:00 horas hasta las 22:00 horas del día 8 de julio para el pasacalle.

Además también generarán cortes de tráfico para la celebración desde la Ermita del Moralet, camino de la Ermita, Mar Negro, Mar Caspio y hasta carretera de Agost, en horario de 23:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo día 10 de julio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook