Barcala dialoga con una de las dependientas de los puestos del Mercado de Carolinas.
REFORMA URBANA

Barcala afirma que el renovado Mercado de Carolinas será el epicentro del barrio

El alcalde se compromete a acelerar las obras del recinto y de las calles del entorno, al tiempo que pide “disculpas y comprensión” a vecinos y comerciantes
El Ayuntamiento da prioridad al peatón e impulsa tres grandes actuaciones de remodelación en la zona con una inversión de 4,1 millones
08/07/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha resaltado este viernes “la gran transformación de Carolinas Altas que se está consiguiendo con las obras de rehabilitación del barrio y del Mercado Municipal de Carolinas”. 

El primer edil ha visitado la zona de los trabajos en curso y ha escuchado las peticiones de comerciantes, vecinos y concesionarios, con los que se ha comprometido a acelerar el curso de los trabajos, al tiempo que ha pedido disculpas por “las lógicas molestias e incomodidades” que generan unas obras con un importe global de 4,1 millones de euros “y que generarán un gran beneficio a medio y largo plazo para todos".

El primer edil ha expresado su satisfacción por el “revulsivo” que supondrá para toda la zona la remodelación del popular Mercado de Carolinas y la nueva imagen de la calle de San Mateo y ha indicado que se programará la retirada del fibrocemento de la cubierta del mercado durante el mes de agosto, de menor actividad comercial, “para causar las menores molestias posibles a usuarios y placeros y ajustar los trabajos a las necesidades de unos y otros”. 

Barcala ha recalcado que estas actuaciones afianzan al mercado municipal como “el gran epicentro comercial de un barrio en pleno proceso de modernización urbana”.

El Ayuntamiento interviene desde hace varios meses en la remodelación de Carolinas Altas con un plan integral de obras y una inversión conjunta de 4,1 millones de euros con el objetivo de “modernizar las principales arterias del barrio mediante una intervención global de ampliación de aceras y reurbanización de la zona que dan continuidad a la recién estrenada reforma de la avenida del Padre Esplá”.

El barrio de Carolinas Altas evoluciona hacia un modelo de ciudad más sostenible, saludable, accesible y seguro, según ha explicado el primer edil.

“Estamos cambiando Alicante y sus barrios, rediseñando nuestros espacios públicos, calles y plazas para generar entornos favorables que potencien nuevos modos de desplazamientos y dando prioridad a los peatones y fomentando nuevas zonas comerciales”, ha indicado.

La concejala de Mercados y Comercio, Lidia López, que también ha participado en la visita a las obras, ha incidido en la nueva imagen “totalmente renovada” del Mercado de Carolinas y ha destacado que “el resultado de los trabajos se puede observar con una total remodelación de la fachada y de un recinto que llevaba esperando esta reforma más de sesenta años para recuperar y actualizar este emblemático mercado municipal”. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook