Barcala, durante el foto OpenDir.
ESCUELA DE NEGOCIOS

El alcalde dice que el futuro del complejo de Fundesem pasa por el Ayuntamiento

Barcala recuerda que el convenio de cesión de usos del suelo expira en los próximos meses y contempla la reversión de todo el complejo a la titularidad municipal
El primer edil reclama sensibilidad con la escuela de negocios y pide "sensatez y respeto" a los agentes implicados para despejar la incertidumbre sobre el futuro del centro
01/07/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha salido al paso de las diferentes manifestaciones sobre el futuro de Fundesem y del edificio que ocupa la escuela de negocios alicantina. 

Barcala ha pedido sensibilidad con la institución, al tiempo que sensatez y respecto a los diferentes agentes e instituciones implicadas tras recordar que el convenio de cesión de los usos del suelo expira en los próximos meses momento en el que el complejo destinado a formación revertirá en el Ayuntamiento.

El alcalde de Alicante ha vuelto a insistir en que confía en “que haya sensibilidad con Fundesem, porque Alicante no puede perder una escuela de negocios y puede tener alternativas”.

“El convenio de cesión de usos del suelo está próximo a vencer con su reversión al Ayuntamiento” ha advertido Luis Barcala, quien ha comentado además que “lo que más me está sorprendiendo es la alegría con la que unos o todos hablan del centro y del edificio donde está ubicado Fundesem, de futuros destinos, de los usos y no se sientan con el Ayuntamiento”.

Barcala ha querido “dejar muy claro” que “el convenio está próximo a vencer (antes de finalizar el año) y contempla la reversión del edificio al Ayuntamiento, con las condiciones contempladas”, por lo que “el futuro de ese complejo pasa ineludiblemente por el Ayuntamiento”.

“Por tanto, la voluntad que el Ayuntamiento pueda tener sobre ese complejo es igual o mayor que la que puedan tener otros agentes. Entonces, pido sensatez y respeto hacia el Ayuntamiento, que es quien tiene todo que decir, para despejar la incertidumbre sobre el futuro del complejo formativo”, ha subrayado el primer edil.

El alcalde ha precisado que “hablamos de unos meses para que venza el convenio, que permite la cesión del suelo para la construcción del edificio y al final el mismo se produce la reversión de todo al cedente”.  Y ha recalcado que la voluntad del Ayuntamiento sobre el futuro del complejo "es tan importante o más que la opinión del resto de agentes" implicados.

OPENDIR, FORO ABIERTO A DIRECTIVOS

Luis Barcala ha hecho estas declaraciones al finalizar la presentación del congreso OpenDir, que organiza El Círculo de directivos de Alicante y que se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante.

Barcala ha destacado que “es una apuesta que el Ayuntamiento también hace en apoyo a El Círculo de directivos convencido de la necesaria colaboración público-privada. Es una apuesta porque las cosas pasen en Alicante. Nos importa mucho que todos los directivos de España vengan y pongan todo su talento a disposición de nuestra ciudad y provincia y que Alicante sea de nuevo esa capital donde están pasando cosas”.

El acto ha sido presentado por la presidenta de El Círculo de directivos de Alicante, Eva Toledo, con la intervención del alcalde de Alcante, Luis Barcala, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Alicante, Ana Serna, y de la directora de comunicación de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, María Tomasa Rives.

El alcalde ha agradecido a El Círculo que “vuelva a organizar este evento en un contexto nacional e internacional tan complejo, después de una pandemia como la que hemos pasado y que nos permitirá enfocar esos retos a los que nos estamos enfrentando a diario”. 

Barcala ha hecho un llamamiento a los directivos de las empresas a participar y a ir a escucharlos en un momento en el que hay que afrontar nuevos retos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook