Un operario limpiando una calle de Sant Joan.
SERVICIO

Sant Joan duplicará el gasto anual en limpieza viaria y recogida de residuos

El nuevo servicio supondrá un gasto anual de 3.700.000 euros, y el nuevo pliego será aprobado tras la aprobación de los presupuestos municipales
Habrá más campañas de concienciación e información dirigida a la ciudadanía santjoanera incidiendo en la reducción de desechos, la reutilización y el reciclaje
28/06/2022
Por Aitor Varó

El servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Sant Joan d'Alacant pasará a tener un coste anual de 3.700.000 euros y el nuevo pliego será aprobado tras la aprobación de los presupuestos municipales.

Esta subida viene dada en gran parte por el aumento de jornadas laborales y de plantilla, la mejora de condiciones y por la renovación de maquinaria y vehículos para reducir el ruido y facilitar el descanso a la ciudadanía.

La Concejalía de Limpieza, junto con los técnicos municipales y la empresa contratada para la asistencia, redacción de pliegos y estudio económico ha ultimado la versión definitiva de los pliegos ajustando las características del servicio a las exigencias de la normativa actual y necesidades del municipio.

NUMEROSAS NOVEDADES

Incluirá los nuevos sectores de Nou Nazareth y SUP 11, alternará la recogida en contenedores y la de Puerta a Puerta dependiendo el tipo de viviendas y zonas de difícil acceso, prevé la recogida especial a personas con movilidad reducida y se adapta a las exigencias que vienen marcadas por la nueva ley.

El nuevo pliego se adaptará a las necesidades reales del municipio, con más campañas de concienciación e información a la ciudadanía incidiendo en la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje para mejorar la limpieza de la localidad.

Contará también con la utilización de tecnología en los contenedores y maquinaria por medio de localización GPS, lector de pesaje, organización de rutas diferentes en función del llenado de los mismos y optimización de las rutas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook