Un grupo de operarios recogen los residuos de la playa.
LIMPIEZA

Alicante retira 42 toneladas de residuos en las playas de la noche de San Juan

Un refuerzo con 25 operarios con cinco palas y camiones más seis tractores rastrilladores han trabajado hasta el alba para dejar las playas en perfecto estado para los bañistas
El servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos se prepara para dejar limpia la ciudad tras la cremá con 170 operarios con apoyo de 15 excavadoras y 37 camiones
24/06/2022
Por Jorge Verdú

Un total de 42 toneladas de residuos han sido retirados de las playas alicantinas tras la celebración de la noche de San Juan, 38.440 kilos de los arenales y 4.080 del vaciado de las papeleras.

Cientos de fogatas y miles de personas han obligado a redoblar los esfuerzos para retirar los residuos generados en los arenales y dejarlos perfectamente limpios para la llegada de los bañistas a primera hora de la mañana.

El Ayuntamiento de Alicante, junto a la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, UTE Alicante, pone en marcha un operativo especial formado por cinco camiones y cinco palas, además de un refuerzo de 25 operarios, más los seis tractores rastrilladores que han trabajado hasta el alba dejando los arenales y paseos en perfecto estado a la hora de la llegada de los primeros bañistas.

Ahora, servicio se dispone para afrontar la nit de la cremà, en la que la empresa concesionaria UTE Alicante pondrá en marcha un despliegue operativo de 170 operarios y 52 vehículos que se encargarán de la recogida de hogueras y barracas. Para ello, dispondrá de un servicio formado por 37 camiones y 15 palas.

EXTENSIÓN AL VERANO

El operativo adicional de verano al servicio ordinario, compuesto por más de 25 operarios, comenzará el 18 de junio y se trabajará hasta fin de verano en la limpieza de playas para conseguir que la arena quede a diario impecable para los bañistas e impedir que ni turistas, ni ciudadanos ni el mar sufra las consecuencias de las fiestas.

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante lanzan un mensaje de concienciación y unificación ciudadana con los servicios especiales de limpieza. Un mismo mensaje que se repite en diferentes canales y soportes “Tú haces les Fogueres” y que se dejará ver desde la serigrafía de camiones que ya están circulando por Alicante, adhesivos en los contenedores de barracas y racós hasta en los impactos en dispositivos móviles mediante redes sociales.

Con ello, se pretende para llamar la atención de los ciudadanos e impulsarles a que cuiden la ciudad reduciendo los impactos incívicos que muchas veces se dejan ver en estas fiestas.

Las entidades recuerdan que es compartido con todo el interés por pasar unas buenas hogueras 2022 y que no es incompatible disfrutar con colaborar para evitar el deterioro de la ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook