El alcalde y José María Reyes, durante el acto en la Plaza de Toros.
HOGUERAS

Barcala destaca el impacto económico de la “histórica” Feria Taurina

José María Reyes, cirujano-jefe de la plaza de toros de Alicante, fue el encargado de realizar el pregón
18/06/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde incide en que “pocos acontecimientos de masas se suceden a lo largo del año en Alicante que tengan esta capacidad de convocatoria en un ciclo con el que concluyen las celebraciones del 50 Aniversario de alternativa de Manzanares”.

El primer edil ha felicitado a los empresarios alicantinos Nacho Lloret y David Caballero “porque los carteles sitúan a la Feria de Hogueras entre las de más relevancia del panorama nacional, atendiendo a la categoría de la plaza”.

Ha hecho estas manifestaciones durante el Pregón de la Feria Taurina que ha pronunciado José María Reyes, cirujano-jefe de la plaza de toros de Alicante, en el propio ruedo.

Barcala, que ha estado acompañado por la concejala Mari Carmen de España, ha resaltado del pregonero que “dejará el hueco de su bonhomía, después de una merecida jubilación, en el mítico Burladero de Enfermería”. Ha calificado al doctor Reyes como “entrañable. Sólo se me ocurre ese calificativo porque cada uno de los asistentes tendrá otro, mucho mejor, para él”.

​Barcala, utilizando términos taurinos, ha descrito cómo es la tarea que Reyes realiza en la enfermería del coso: “Allí, como catador del buen toreo que es, se aprecia a un hombre tranquilo y que transmite serenidad. Ésta la irradia, como si del don del temple se tratara, tanto a los compañeros del equipo médico como a los toreros”.

Uno de los motivos de mayor emoción de la tarde ha llegado cuando el alcalde ha leído un texto, escrito por el torero Manuel Escribano, a quien Chema Reyes y su equipo salvaron la vida en la tarde del 25 de junio de 2016 en Alicante cuando un toro de Adolfo Martín le arrancó completamente las venas femoral y safena interna.

“Gracias a ti -ha leído el alcalde citando al torero de Gerena-, ya no sólo volví a vivir. También pude seguir con mi carrera como matador de toros. Volvió Manuel y volvió a pisar los ruedos, Manuel Escribano”.

EL CONCIERTO

La Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Jose Vicente Díaz Alcaina, ha interpretado un concierto de pasodobles con las siguientes piezas: “El Gato Montés” (Manuel Penellas); “Villena Taurina” (Fernando Ugeda9; “Club Taurino de Alcoy” (Eduardo Terol); “Islas Canarias” (Josep M.ª Terrides); “Jose Mari Manzanares” (Vicente Coloma); “El Lince” (Antonio Carrillos); “Fernando Claramunt” (Lorenzo Gallego); “La Entrada” (Quintín Esquembre”, y “Tercio de Quites”, Rafael Talens.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook