Imagen promocional de los Talleres de verano de la nueva Ludoteca de Benisaudet.
CULTURA

Los talleres de verano de la nueva ludoteca de Benisaudet se centrará en la igualdad

La inscripción estará abierta online hasta el 19 de junio o de manera presencial los días 16 y 17 de junio
Tendrán lugar del 1 al 29 de julio y están dirigidos a niños de 3 a 11 años
14/06/2022
Por Jorge Verdú

 La concejalía de Cultura pone en marcha la primera edición de Talleres de verano de la nueva Ludoteca de Benisaudet. Dirigidos a niños de 3 a 11 años, tendrán lugar del 1 al 29 de julio, excepto fines de semana, de 9 a 14 horas.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de este mes en el siguiente enlace aucaextraescolares.es o de manera presencial en la Finca Benisaudet los días 16 y 17 de junio de 9 a 12 horas. 

El edil de Cultura, Antonio Manresa, se ha mostrado satisfecho "ya que uno de los objetivos principales de la concejalía es mejorar la calidad y la variedad de las propuestas para todos los públicos, y con estos talleres, los más pequeños tienen una opción más para disfrutar de un verano cultural".

La maleta viajera Un, dos, tres, Historias al revés: “La maleta viajera” pretende ser la excusa para trabajar el tema principal propuesto: la igualdad. Para ello se utilizará un recurso teatral, la ambientación. Al centro llegará una maleta vacía que los pequeños tendrán que ir llenando a lo largo de toda la escuela.

El juego se centra a través de un personaje cargado de expresividad, "al que le gustan mucho los cuentos y libros y sabe un montón de historias, bien a través de pistas que pueden aparecer en la maleta viajera y tenemos que ir descubriendo para llenar la maleta de historias del revés”, según explican desde la organización. 

Tras la lectura o escenificación de cuentos de toda la vida o historias modernas o de la literatura clásica, algunas sobre acontecimientos de la propia historia de Alicante, y con la ayuda de las imágenes que hay en las paredes de la Ludoteca, los inscritos jugarán, unas veces a actualizarlas, otras veces cambiar roles de personajes, distintos finales… resaltando siempre el valor de la igualdad en las nuevas historias que se creen entre todos. Además, este guion se irá adaptando a las edades del alumnado, estableciendo los oportunos grupos.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook