Un bombero apaga una hoguera en un colegio.
HOGUERAS

Los bomberos queman 41 hogueras en centros escolares, sociales y de mayores

El edil de Seguridad, José Ramón González, puso en valor “el excepcional trabajo que desarrollan nuestro Bomberos durante todas las Hogueras, para que podamos disfrutar de unas fiestas muy seguras”
Un total de 30 centros educativos, 6 centros sociales y 5 residencias de mayores, y los días 16 y 17 se concentran el mayor número de hogueras
14/06/2022
Por Andrés Estañ

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante ya han comenzado a quemar las más de 41 Hogueras infantiles que este año se han plantado en los centros educativos, sociales municipales y residencias de mayores.

El SPEIS ha planificado durante todo el mes de junio y coordinado un plan de intervención para atender todas las solicitudes que han llegado de cremàs infantiles, y organizados equipos de entre cuatro y seis bomberos para acudir con una dotación a los diferentes puntos de la ciudad en la que se queman dichos monumentos realizados por los alumnos con cajas y de pequeños tamaños.

Concretamente, los Bomberos del SPEIS van a participar en la cremà de un total de 30 centros educativos, 6 centros sociales y 5 residencias de mayores, y los días 16 y 17de junio se concentran el mayor número de Hogueras.

El edil de Seguridad, José Ramón González, destacó el excelente trabajo que realizan los bomberos del SPEIS para atender a todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento y anunció que “este año el dispositivo en cuanto a número de monumentos de estas características que queman de hogueras escolares y sociales es importante”.

Los bomberos acuden desde primera hora con una dotación de una bomba pesada y participan en la quema de la hoguera con varias líneas de agua controlando de forma segura y rápida, cuya cremà no duran más de veinte minutos. La primera hoguera que se quemó el día 1 de junio fue la del Colegio Calasancio, y la última se realizará el 26 de junio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado la gran participación de Hogueras infantiles, al tiempo que destacó “el esfuerzo que realizan los bomberos del SPEIS para atender todas las peticiones que llegan al Ayuntamiento de los centros para que los más pequeños puedan disfrutar de la fiesta con todas las medidas de seguridad”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook