Imagen de archivo del terreno de juego del Rico Pérez.
DENUNCIA

Barcala exige explicaciones al Hércules sobre la querella de la Fiscalía por alzamiento de bienes

El alcalde reclama a la directiva del club que "ponga la honorabilidad, su historia, el respeto a la afición y al escudo por encima de cualquier otro interés personal o mercantil"
La entidad blanquiazul asegura que el dinero del fichaje de Abde por el FC Barcelona se destinó al pago de deuda pública
06/06/2022
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha emplazado este lunes a la propiedad del Hércules Club de Fútbol a dar explicaciones, “de manera urgente y convincente”, sobre la querella presentada por la Fiscalía contra el club por el presunto alzamiento de bienes en el pago del traspaso de un jugador blanquiazul a un equipo de la Liga Santander.

“A la pésima situación deportiva del equipo, que ha sumido en una honda preocupación a todo el herculanismo”, ha añadido el primer edil, “se une ahora esta querella que mancha el buen nombre del club más representativo de la ciudad y es necesario que la directiva aclare su actuación ante tan grave acusación y explique su proyecto para rescatar al equipo de esta crisis sin precedentes”.

“Las ultimas noticias, relativas a la denuncia de la Fiscalía, hacen ya ineludible que la directiva del Hércules aporte a la afición y a la ciudad las oportunas explicaciones”, ha proseguido Barcala. “Ya no está sólo en juego el futuro deportivo del club, está en juego la honorabilidad de un Hércules centenario”.

El alcalde ha agregado que, si hasta este momento ha sido respetuoso con la directiva de una sociedad privada, y ha esperado el proyecto deportivo del club para la próxima temporada, “ahora debo exigir a esa misma directiva que dé las oportunas explicaciones y ponga la honorabilidad del club, su historia, el respeto a la afición y al escudo, por encima de cualquier otro interés personal o mercantil”.

“No podemos inmiscuirnos en la gestión de una sociedad anónima deportiva”, ha recalcado el primer edil, “pero sí exigir a sus dirigentes que sean respetuosos con el cumplimiento de la ley y eviten cualquier comportamiento que atente contra los símbolos y señas de identidad de la ciudad”.

“Y, al mismo tiempo”, ha continuado, “que se comprometan con la masa social y la afición a confeccionar un proyecto deportivo serio para rescatar cuanto antes a la entidad del ostracismo y el oprobio en los que se encuentran actualmente”.

VERSIÓN DEL HÉRCULES

El Hércules ha anunciado esta tarde, en un comunicado, que todo el dinero derivado del fichaje de Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’ por FC Barcelona ha ido destinado exclusivamente al pago a la Hacienda Pública, a la Seguridad Social, así como a las nóminas de la plantilla y empleados del club.

El club alicantino sale al paso, de esta forma, de la información en la que se asegura que la Fiscalía ha presentado una querella contra el club, su Fundación y varios consejeros y patronos, además de la entidad Caja Rural Central, por un presunto delito de alzamiento de bienes tras el desvío de los dos millones de la cláusula de rescisión de Abde.

El Hércules asegura que no tiene conocimiento formal “de la incoación de ningún procedimiento penal”, ya que no ha recibido notificación ni traslado de ninguna actuación, por lo que indica que “no puede valorar actuaciones de las que es completo desconocedor”. Además, el Hércules admite en el comunicado su “sorpresa ante la publicación de una noticia de esa naturaleza sin que a los mencionados se nos haya entregado querella o citación judicial alguna”.

El club manda “un mensaje de tranquilidad”, ya que insiste que el dinero se ha destinado a minorar “significativamente la deuda histórica”, así como a las nóminas de “la plantilla y empleados del club”. Por último, desde la entidad aseguran que está centrado en confeccionar “la mejor plantilla para devolver la ilusión a la afición y volver, lo antes posible, al fútbol profesional”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook