BALONMANO PROMOCIÓN

EL EÓN Horneo Alicante cae ante el Unicaja Banco SinFín en la ida de la promoción (29-36)

El equipo alicantino, superado de principio a fin, está obligado a lograr el sábado una espectacular remontada en Santander para lograr el ascenso
02/06/2022
Por Jorge Verdú

Al EÓN Horneo Alicante se le puede haber escapado el sueño del ascenso a Liga Sacyr ASOBAL tras caer ante Unicaja Banco Sinfín en el partido de ida de la promoción por un contudente (29-36).

El resultado deja la eliminatoria en la mano del equipo cántabro, que este sábado en Santander tendrá la oportunidad de certificar su victoria si el EÓN Horneo, en el colomo del más difícil todavía, no lo impide.

El EÓN Horneo Alicante, pese al espectacular ambiente que se vivió en el pabellón de Maristas, no tuvo el mejor arranque y lo penalizó con una distancia en el marcador en los primeros compases del encuentro.

A cada golpe de los cántabros, los alicantinos respondían para intentar acercarse. El acierto de cara a puerta no era el de otros días, pero atrás, Kiko Padilla evitaba que la diferencia fuera mayor.

A falta de siete para el descanso, el Unicaja Banco SinFín lograba ponerse hasta cuatro arriba. La mayor distancia hasta el momento.

Se acercaba el descanso y el Unicaja Banco SinFín se marchaba en el marcador y a falta de uno para el 30 ponía el 12-17 tras un robo de balón a media pista que pilló desprevenida a la defensa alicantina y ante la que Pavel tampoco pudo hacer nada.

La férrea defensa de los santanderinos bloqueaba todas las opciones de cara a gol de los de Parro que lo intentaban de todas las maneras posibles.

Ya fueran los extremos a través de Alberto González o Ximo Delgado, o con internadas por el centro de Matheus de Novais, Dídac Villar o David Jímenez. Al final, se llegó al descanso con un 13-18 en el iluminoso.

Tras la salida de vestuarios, el encuentro seguía con la misma tónica. El muro cántabro cada vez era más complicado de quebrar. Quien sí pudo fue Matheus de Novais que, tras una falta sobre Emil Feuchtmann, recortó distancias al 15-22 desde los siete metros.

Contraatacaba el Unicaba Banco SinFín, y Emil hacia lo mismo. Sin embargo, cada llegada de los cántabros acababa dentro de la portería.

A pesar de todo y de la amplia distancia a la que ya se encontraba el rival, el conjunto de Parro no bajó los brazos. Eso sí, desgraciadamente, sin el mismo acierto que en otras ocasiones. La mala suerte en ataque y la efectividad de lso rivales provocaron que a falta de 10 para el final el iluminoso marcara 19-31.

Quique Moreno con doble ocasión y Dídac Villar, junto a las paradas de Kiko Padilla, ayudaron a que el EÓN Horneo lograra acercarse un poco a falta de siete para el final del encuentro.

Seguía apretando la grada de Maristas para lograr que los alicantinos cada vez estuvieran más cerca de los cántabros. Al final, 29-36 en el marcador que hace la vuelta complicada pero no imposible.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (29): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno (4), Nacho Mirallave (2), David Jiménez (4), Yeray Mancebo (2), Sergio Martínez (1), Didac Villar (5), Emil Feuchtmann (2), Juande Linares (1), Luis Hernández, Alberto González (2), Matheus De Novais (5), Cristian Moll (1), David Quiles, Ximo Delgado.

UNICAJA BANCO SINFÍN (36): Pau Guitart, Diego Muñíz, Diogenes Cruz (4), Alberto Pla (4), Alejandro Blázquez (3), Ernesto Sánchez, Diego Monzón, Ramiro Martínez (4), Ángel Basualdo (1), Francisco Javier Castro (4), Carlos Molina (1), Oscar García (5), José Manuel Herrero (4), Nicolás Zungri (3), Joao Guilherme (3), David Roca.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook