Adrián Santos, concejal de Urbanismo.
PROYECTOS

Alicante impulsa la tramitación del Parque Central y el documento inicial del PGOU

El concejal de Urbanismo traslada a los grupos municipales la necesidad de acelerar los procedimientos que dependen del Ayuntamiento “para definir el futuro de la ciudad”
Desde el área pretenden que los estudios estén finalizados antes de que finalice el año
01/06/2022
Por Jorge Verdú

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos ha trasladado a los diferentes grupos municipales la necesidad de impulsar la aprobación del proyecto de la OI/2, conocido como Parque Central, en el transcurso de la comisión extraordinaria informativa que se ha celebrado este miércoles.

Santos ha explicado que, tomando como base el proyecto redactado en 2015, hay que lanzar la parte estructural del mismo, que deberá ser aprobado por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, donde se recojan los parámetros básicos del planeamiento. En este sentido, se debe centrar la edificabilidad o zonas verdes e infraestructuras en general para lo que se ha marcado un plazo de dos meses para su tramitación.

Paralelamente, se está redactando la parte pormenorizada que se está desarrollando por parte de un equipo multidisciplinar que incluye las consideraciones que, sobre la futura estación intermodal, aporten las administraciones con conforman la sociedad Avant. Para lanzar esta parte del proyecto, el edil ha recordado que precisará del apoyo de los grupos con representación en el Pleno municipal.

PLAN GENERAL

El responsable del área ha expuesto el proceso de contratación del servicio de asistencia técnica para redacción del borrador del Plan General Estructural, más el documento inicial estratégico, en el marco de los trabajos de revisión del Plan General vigente del año 1987.

Esta iniciativa se ha dividido en siete lotes con un valor estimado conjunto del contrato de 382.451 euros, y que se pretende que puedan estar finalizados antes de que finalice el año.

Santo ha recordado que “a pesar de los plazos marcados en el acuerdo que se aprobará este martes, desde Urbanismo se pretende que, como mejora, los estudios estén finalizados antes de que finalice el presente año”. En la comisión se ha recordado que el plazo de licitación expira el próximo mes.

El concejal ha insistido que para el equipo de gobierno "se trata de dos aprobaciones importantísimas que definen el futuro de nuestra ciudad y que dará garantías a los futuros desarrollos urbanísticos y a mejorar la ciudad y sus barrios”

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook