En la imagen, un músico afina su instrumento.
CONCURSO

La Diputación destina 123.500 euros a la 50 edición del Certamen de Bandas de Música

La convocatoria del certamen, que se celebrará el próximo mes de octubre, contempla un total de 11.000 euros para premios
31/05/2022
Por Alacanti TV

La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, dotado con un presupuesto de 123.500 euros. Las agrupaciones ganadoras y las que obtengan la mención de honor se repartirán 11.000 euros en premios y podrán participar en el Certamen de la Comunitat Valenciana.

la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “este año se conmemora el 50 aniversario del certamen, una fecha que queremos celebrar de una manera especial en el ADDA con la finalidad de poner en valor la gran contribución que ha tenido esta convocatoria en favor de nuestros músicos y de los compositores alicantinos en las últimas cinco décadas”.

El programa de audiciones del Certamen Provincial de Bandas se desarrollará en otoño en el Auditorio de la Diputación de Alicante, dividido en cuatro secciones, según el número de músicos. Las bandas inscritas en la primera sección, con hasta 90 músicos, y las correspondientes a la segunda secciónhasta 70 componentes, actuarán el sábado 29 de octubre, mientras que las inscritas en la tercera, hasta 50 músicos, y las bandas que participen en la cuarta sección, hasta 40 plazas, actuarán el domingo 30 de octubre.

Además, a todas las agrupaciones se otorgará una suma para gastos y transporte en concepto de participación, cantidad que oscilará entre los 4.500 y los 2.500 euros dependiendo de las secciones a las que pertenezcan las bandas. Asimismo, y en concepto de premio, se otorgará la cantidad de 2.500 euros a los conjuntos que consigan la Mención de Honor en las secciones 2ª, 3ª y 4ª, y 3.500 euros en la primera sección.

El jurado estará formado por cinco vocales músicos de reconocido prestigio, de los que uno será designado por el Instituto Valenciano de la Música. La puntuación será de 0 a 10 puntos sobre los siguientes conceptos: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección.

El plazo de inscripción será de 20 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook