Luis Barcala durante el acto de presentación de bocetos y maquetas de Fogueres Especials d´Alacant (FEA).
PRESENTACIÓN

Barcala asegura que las hogueras especiales son «faro y ejemplo» para la fiesta

El alcalde señala que las obras “cubren la totalidad de Alicante, destacan por su altura y volumen y suponen un estímulo para el conjunto de las comisiones”
El himno de las Hogueras sonó en la Plaza Séneca durante el concierto 'Andrés Llorens' en memoria del artista José Muñoz Fructuoso
29/05/2022
Por Jorge Verdú

 El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha asegurado que las hogueras especiales son "faro y ejemplo" para la fiesta. Ha hecho esta afirmación durante el acto de presentación de bocetos y maquetas de Fogueres Especials d´Alacant (FEA), que preside Josep Amand Tomás.

El primer edil ha estado acompañado por el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, integrantes de la corporación municipal, la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; las Belleas del Foc, Marina Niceto y Valeria Gómez, y sus respectivas Damas de Honor.

Barcala ha señalado que “las hogueras de categoría Especial cubren la totalidad de Alicante, destacan por su altura y volumen, y suponen un estímulo para el conjunto de las comisiones, para aquellas que más les cuesta cerrar un presupuesto para poder plantar". 

La presentación de los bocetos se ha simultaneado con el concierto que ha ofrecido la Sociedad Musical “La Paz”, de Sant Joan d´Alacant y dirigido por Joan Antoni Espinosa.

Durante el acto se conoció el fallecimiento del artista de hogueras, José Muñoz Fructuoso. A su memoria se dedicó la interpretación del himno de las Hogueras. Fructuoso fue un artista muy prolífico durante su trayectoria profesional. Sólo en una ocasión plantó en categoría Especial. Fue en 1995 para el distrito La Goteta cuando vio la luz "El pas del temps", con el que logró el quinto premio.

HOGUERAS ESPECIALES

1. Carolinas Altas. Fran Sierra (Alicante). “In-Civilicación”

2. Séneca-Autobusos. Manuel Algarra, José Gallego y Toni Pérez (Valencia). “Érase una vez un virus”

3. Florida-Plaza La Viña. Lorenzo Santana. “Tierra de dos corazones”

4. Florida-Portazgo. Pere Baenas (Valencia). “Transplantados”

5. Diputació-Renfe. Vicente Martínez (Valencia). “Guerra”

6. Sagrada Familia. Carlos Carsí (Valencia). “No es verdad, ángel de amor…”

7. Hernán Cortés. Javier Gómez Morollón (Alicante). “Llanto de ballenas”

8. Polígono San Blas. Paco Giner (Valencia). “Invictus”

9. La Ceràmica. Palacio i Serra Artesans. “Mater Clamat”

A la conclusión de la presentación de los bocetos, ha sido proyectado el vídeo promocional “Alacant, punt de trobada”, editado por Turisme Comunitat Valenciana, en el que se promocionan las Hogueras por su relevancia nacional y en el ámbito de la Comunidad Valenciana. El acto ha finalizado con la visita al Espacio Séneca, donde se han podido ver las maquetas de las hogueras especiales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook