El edil José Ramón González, en su despacho.
APOYO INSTITUCIONAL

Alicante fomenta la contratación de personas con daño cerebral adquirido

La concejalía de Recursos Humanos firma un convenio para formar a dos personas con esta dolencia y facilitar su inserción en el mundo laboral
La vigencia de las becas se extiende hasta el 31 de diciembre por un importe de 9.920 euros
28/05/2022
Por Jorge Verdú

La concejalía de Recursos Humanos, dirigida por el concejal José Ramón González, ha aprobado un Convenio de Colaboración con la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) para la subvención de dos becas de formación profesional dirigidas a personas con daño cerebral adquirido residentes en Alicante, por un importe de 9.920 euros.

El edil de Recursos Humanos, José Ramón González, ha destacado que, gracias a esta colaboración “contribuimos desde el Ayuntamiento a ofrecer una oportunidad a las personas que sufren lesión de Daño Cerebral Adquirido para que opten a una formación de calidad, a través de prácticas formativas en las Administraciones Públicas que favorezcan su inserción en el mundo laboral”.

Los becarios desarrollarán el trabajo en las concejalías del Ayuntamiento, y las actividades programadas van destinadas a capacitarles para mejorar el desarrollo de sus aptitudes y competencias, en vistas a facilitar su inserción. ​

La vigencia de las becas del convenio se han dividido en dos periodos, una desde el 2 de mayo hasta el 31 de agosto y la otra desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año.

El concejal José Ramón González destaca la importancia de “ser un ejemplo para otras instituciones y empresas con estas contrataciones que son muy importantes, y ofrecen la oportunidad de conocer, formarse y trabajar en el Ayuntamiento, así como facilitan el acceso a un puesto de trabajo para que se inserten en el mercado laboral”.

INSERCIÓN MUNDO LABORAL

Adacea es una entidad que colabora con el Ayuntamiento de Alicante para desarrollar iniciativas encaminadas a mejorar y ayudar a las personas con Daño Cerebral Adquirido, favoreciendo su acceso al empleo. 

La Asociación se constituye en el año 2004, dando cobertura a las necesidades de esta población. Surge de la unión de un grupo de familias con personas afectadas por este problema que se encontraban desamparadas, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y defender sus derechos sociales, tanto de ellos como de sus familiares.

Uno de los objetivos principales de la Asociación es proporcionar a estas personas una formación de calidad para el correcto desempeño de su futura actividad profesional. Una forma adecuada de alcanzar dicho objetivo es la realización de prácticas formativas en empresas, como complemento importante a la enseñanza recibida en la Asociación.

El daño cerebral adquirido es una lesión que se produce en las estructuras del cerebro de forma súbita, en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, en un momento de su vida sufren lesiones en el mismo como consecuencia de un accidente o una enfermedad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook