El equipo celebra una victoria.
BALONMANO

Eón Horneo puede sellar frente a Zarautz una promoción con tres posibles rivales

Los alicantinos dependen de sí mismos y si logran la victoria jugarán la eliminatoria
Valladolid, Sinfín y Nava son los tres posibles rivales de la Liga ASOBAL
25/05/2022
Por Aitor Varó

Las cuentas están claras para Eón Horneo Alicante de cara a la última jornada de liga y a su clasificación para la mpromoxión de ascenso a la máxima categoría del balnomano español.

Una victoria aseguraría esa plaza sin tener que mirar a los rivales. En caso de empate, una victoria de Puerto Sagunto dejaría a los alicantinos fuera. Una derrota podría dar la oportunidad a Burgos siempre que Sagunto no gane.

Lo que tampoco está claro es el posible rival del equipos que promocione. Hasta tres equipos tienen opciones de acabar terceros por la cola a falta de una jornada para que finalice la temporada regular en la Liga ASOBAL: Valladolid, Sinfín y Nava.

El que mejor lo tiene es Valladolid, que ahora mismo se encuentra fuera de peligro, en la 13ª posición de la liga con dos puntos de ventaja sobre Nava. Le vale un empate pero visita a Granollers, que se está jugando el subcampeonato con Bidasoa.

Por su parte, Nava tiene 20 puntos y solo una victoria y una derrota de los vallisoletanos les sacaría de la quema. Reciben a Anaitasuna en su casa, un equipo que llega con los deberes hechos. No ganar todavía les puede mandar al descenso directo.

En descenso directo está Sinfín, a un solo punto de Nava. A priori es el que mejor lo tiene para lograr los dos puntos de la victoria, ya que recibe a un Antequera descendido desde hace muchas semanas.

FECHAS Y NORMAS

La promoción se jugará en apenas cuatro días. El 1 de junio el equipo que logre la clasificación desde Divisiónde Honor Plata recibirá al equipo que quiere mantener la categoría en Asobal. El partido de vuelta se celebrará sábado o domingo de esa misma semana en cancha del equipo de Asobal.

Además, será el equipo que pelee por la permanencia el que deberá adaptarse a la normativa de su rival, por lo que solo podrá tener cinco jugadores no españoles en la convocatoria, algo que se puede convertir en un problema para alguno de los equipos implicados en la promoción.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook