Conejero, durante la presentación del ciclo.
CICLO

Conejero inaugura el ciclo “La Mujer y el Deporte” del Festival de Cine de Alicante

La edil destaca que el deporte puede ser "un espejo en el que pueden mirarse las nuevas generaciones y se puede convertir en una herramienta para la igualdad”
25/05/2022
Por Jorge Verdú

La concejala de Igualdad, María Conejero, ha inaugurado la sección de Cine Social del 19 Festival de Cine de Alicante con el ciclo “La Mujer y el Deporte”.

 El Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha acogido la inauguración de esta sección en la que colaboran la Concejalía de Igualdad y El Corte Inglés. Dentro de este ciclo, durante esta semana se proyectarán películas y documentales sobre la mujer en el deporte.

Las cintas que se podrán ver son: ‘La niña del gancho’ de Raquel Barrera; ‘Mirnavator’ de Sarah Menzies; ‘Skater’ de Cindy Whitehead; ‘Las niñas de oro’ de Carlos Beltrán; y ‘Campeonas invisibles’; y ‘Campeonas sin límites’ de Paqui Méndez. La entrada es libre. 

La edil ha destacado que “es importante que la mujer gane en visibilidad en los diferentes ámbitos sociales y esto es lo que persigue este ciclo”.

“El deporte es fundamental como referente y espejo en el que pueden mirarse las nuevas generaciones y se puede convertir en una herramienta para la igualdad”, ha añadido tras la presentación, en la que han participado el director del festival, Vicente Seva, y algunas de las realizadoras.

 El Festival de Cine de Alicante se celebra hasta el próximo 28 de mayo con seis películas en la sección oficial que competirán por la Tesela de oro, 80 cortometrajes internacionales, diferentes ciclos de cine y mesas redondas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook