Luis Hernández lanza a portería durante un partido. / Hugo Izquierdo
BALONMANO

EL EÓN Horneo Alicante apura sus opciones de ascenso en la pista del Acanor Novás Valinox

El equipo de Luis Parro aspira a alcanzar la tercera plaza ante un rival que ya no se juega nada
21/05/2022
Por Jorge Verdú

El EÓN Horneo Alicante juega este sábado a las 19:00h el partido correspondiente a la novena jornada de la fase de ascenso ante el Acanor Novás Valinox en el Pabellón Municipal de O Rosal de Pontevedra. Se trata, a priori, de la última salida y del penúltimo encuentro de esta fase de ascenso.

El equipo vuelve a la competición una semana después de vencer en casa al Club Cisne Colegio Los Sauces por una gran diferencia de 40-31 en el marcador.

Los de Luis Parro esperan volver de tierras gallegas con los 2 puntos bajo el brazo y así seguir con esperanzas de ascender a la máxima categoría del balonmano español.

A día de hoy, los alicantinos son quintos con 17 puntos, a 1 del Fertiberia Puerto Sagunto, que es cuarto con 18 y a 2 del Barça B, que ocupa esa tercera plaza de promoción con 19 puntos.

En cuanto al segundo puesto que da acceso al ascenso directo, lo tiene a cuatro puntos, pues son los 21 que marca el Club Cisne Colegio Los Sauces.

Enfrente tendrán a un conjunto gallego que llega a esta cita como penúltimo de la clasificación con 9 puntos y sin nada en juego. Los gallegos no conocen la victoria en esta fase de ascenso y vienen de encadenar tres derrotas consecutivas.

En el encuentro de ida, que se disputó en el Pitiu Rochel, los alicantinos vencieron por 10 tantos de diferencia (35-25) con Emil Feuchtmann y Matheus de Novais como máximos anotadores con 6 tantos cada uno.

El partido será televisado en directo por eonalicante.com/directo y podrá seguirse también por comunitatdelesport.com.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook