Julia Llopis, durante una visita a la escuela infantil 7 Enanitos.
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento invierte 106.200 euros en mejoras para las Escuelas Infantiles

El consejo Rector del Patronato solicita a la concejala de Unidas Podemos una rectificación pública sobre la alarma creada en relación a la alimentación de los menores
19/05/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento ha aprobado en el consejo rector del Patronato de Educación Infantil, presidido por la concejala Julia Llopis, la liquidación del presupuesto del 2021, así como el primer expediente de concesión de créditos extraordinarios de 17.000 euros, y un suplemento de crédito del remanente de Tesorería de 89.200 euros.

La financiación de las modificaciones que se proponen, se hace con cargo al remanente positivo de la liquidación, cuyo importe asciende a 1.688.906 euros.

La concejala Julia Llopis ha anunciado que con las nuevas inversiones “se van a acometer mejoras en ambos centros, así como se realiza la adquisición de nuevas dotaciones para las escuelas infantiles”, e informó que con el remanente aprobado está previsto “sustituir la caldera de la escuela Siete Enanitos, y cambiar la campana extractora de la cocina de la escuela infantil Els Xiquets”.

Con la financiación de las nuevas inversiones también se van a llevar a cabo la modernización y la adquisición de nuevo mobiliario para las Escuelas Infantiles, así como la adecuación de los aseos. 

La edil Julia Llópis destacó “el firme compromiso del equipo de Gobierno con estos centros públicos municipales que llevan funcionado más de cuarenta años y cuentan con una gestión ejemplar de las escuelas municipales con más de doscientos menores todos los años”.

Por su parte sobre el primer expediente de concesión de créditos extraordinarios de 17.000 euros, se van a destinar a la adquisición del aplicativo informático del Gestor de expedientes, para mejorar la gestión del Patronato con los sistemas de información del Ayuntamiento.

RECTIFICACIÓN

Dentro del Consejo Rector del Patronato de Educación Infantil celebrado esta mañana se acordó solicitar a la concejala de Unidas Podemos una rectificación pública sobre la alarma creada en relación a la alimentación de los menores, y se reservan emprender acciones judiciales.

La concejala Julia Llopis explicó que “es inadmisible que se genere alarma con mentiras sobre la alimentación de los menores, es un tema muy importante con el que no le vamos a permitir a la concejala de Podemos que juegue. Por ello le hemos pedido que rectifique lo antes posible, y muestre más respeto con la gestión de nuestras escuelas infantiles municipales que es ejemplar, así como la calidad de su comida”.

El Patronato Municipal de Educación Infantil de Alicante, es un Organismo Autónomo Local, creado por el Ayuntamiento de Alicante en el año 1981, que tiene actualmente dos Escuelas Infantiles, "Els Xiquets" y "Siete Enanitos", ubicadas ambas en barrios de la zona norte de la ciudad. Los dos centros suman un total de 15 aulas, que dan cabida a 219 alumnos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook