Imagen del canet del centenario en el Rico Pérez.
RECONOCIMIENTO

El Centenario del Hércules dará nombre a la glorieta situada frente al Rico Pérez

Este acuerdo venía precedido de la propuesta formulada por parte de la Asociación de Herculanos
También recibirá el nombre de Francisco Jimémez el parque del barrio de Virgen del Remedio en reconocimiento a a la labor con los vecinos de este técnico de farmacia
17/05/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno, conceder la denominación como Glorieta Centenario Hércules C.F. al espacio situado frente al Estadio José Rico Pérez, en el barrio de San Blas, en la intersección entre las calles Aureliano Ibarra y Foguerer Romeu Zarandieta. 

El portavoz municipal, Antonio Manresa, ha resaltado que “con ello, se pretende rememorar al club de fútbol que se ha convertido, con el transcurso del tiempo, en bandera y orgullo para todos los alicantinos, al tiempo que se le da un respaldo en el momento en que se disputa la fase de ascenso. De esta forma, su nombre permanecerá asociado al de la ciudad que lo vio nacer”.

Este acuerdo venía precedido de la propuesta formulada por parte de la Asociación de Herculanos, que mediante el dossier sobre los “cien años de herculanismo” transmiten su deseo de que el centenario del Club, que se cumple este año, deje huella en la ciudad. Además, también ha recibido el respaldo de la Junta de Distrito número 1. 

PARQUE FRANCISCO JIMÉNEZ

De la misma forma, también se ha aprobado en el órgano ejecutivo municipal llamar al parque del barrio de Virgen del Remedio, cuyas obras de renovación culminamos esta misma semana, como Parque Francisco Jiménez López, en honor al técnico de farmacia que atendió a los vecinos del barrio con gran delicadeza y profesionalidad cuando no existía Centro de Salud en la zona.

Manresa ha resaltado “la figura de este profesional de farmacia y de su dedicación al vecindario que ahora reconoce su labor poniendo su nombre al parque del barrio, cuestión a destacar por la labor altruista de este profesional y su disposición a ayudar a los vecinos cuando no existían otros servicios médicos en el barrio”.

Este parque está situado entre las calles Cartagena, Ávila y Aragón. La propuesta parte de la Asociación de Vecinos Virgen del Remedio, que junto a una pequeña biografía presentan más de 1000 firmas apoyando la petición.

 También cuenta con los informes emitidos por el Servicio de Cartografía Municipal donde constan las características de la zona a la que se debe asignar nombre, así como el acuerdo favorable de la Junta de Distrito nº 2 en reunión celebrada el día 11 de noviembre de 2021.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook