David Jiménez lanza a portería durante el partido ante Cisne.
BALONMANO

El EÓN Horneo Alicante saca la garra para seguir más vivo que nunca en la pelea por el ascenso (40-31)

El equipo alicantino supera a Cisne en una gran segunda parte y se sitúa a dos puntos de la promoción
15/05/2022
Por Jorge Verdú

Cuanto más difícil, más carácter. Cuánto más se le da por muerto, más vivo está. El EÓN Horneo Alicante lo ha vuelto a demostrar una jornada más para lograr dos puntos que le mantienen en la pelea del deseado ascenso a la Liga ASOBAL.

El ÉON Horneo recibía esta tarde a uno de los rivales más complicados y así lo demostró el Cisne en los primeros minutos del partido al ponerse 2 arriba, lo que no intimidaba a los locales que lograban empatar las embestidas.

Además de contar con una gran actuación de Kiko Padilla en portería que evitó que la diferencia fuera a más.

Pero el líder es el líder y poco perdonaba en cada oportunidad que tenía tras contraataques rápidos y el EÓN es el EÓN y tampoco perdonaba de las que disfrutaba, dando así a los espectadores presentes en el pabellón del colegio Maristas un auténtico espectáculo de balonmano: rápido, divertido y con ocasiones de gol.

Sin embargo, un error en defensa propició que el rival ampliara distancias con la portería vacía. Si algo tiene este equipo es que nunca se rinde y así lo demostró para lograr darle la vuelta al marcador con un auténtico golazo de David Jiménez, parada espectacular de Pavel Misckvich y de nuevo Sergio Martínez y colocar a los alicantinos por delante en el marcador a falta de diez minutos para el descanso.

Ante el cambio de rumbo que cogió el partido, el entrenador visitante pidió tiempo muerto para intentar reajustar a los suyos. Pero los que seguían con su rumbo y en su empeño de dominar era el equipo de Parro que puso más tierra de por medio y con un 20-19 ajustado se llegó al descanso.

EL EÓN SE DESMELENA

Y tan ajustado empezó también la segunda parte que ambos conjuntos seguían contestándose en cada ataque. Pavel en portería y, de nuevo la dupla letal de David Jiménez y Sergio Martínez le dio alas al equipo, como en cada ‘fly’ para poner al equipo hasta cuatro arriba. Quiles y Luis también quisieron sumarse a la fiesta.

El EÓN se convirtió en un dios imparable con más motivos que nunca porque Cisne no era capaz de hacerle ni el más mínimo daño a un grupo que volvió a demostrar el carácter que presenta en la pista y, una vez más, se mostró más poderoso e imbatible gracias a una afición que volvió a cumplir y llevó al equipo en volandas hasta una más que importantísima victoria.

Con esta victoria, el equipo alicantino es quinto con 17 puntos a dos del puesto de promoción y a cuatro de los puestos de ascenso directo. La próxima jornada, el EÓN Horneo Alicante visita el Novás de Galicia, en la que será la última salida de la jornada.

FICHA TÉCNICA:

EÓN HORNEO ALICANTE (40): Pavel Miskevich, Kiko Padilla, Enrique Moreno, Nacho Mirallave (2), David Jiménez (10), Yeray Mancebo, Sergio Martínez (6), Didac Villar, Emil Feuchtmann (4), Luis Hernández (2), Alberto González (4), Matheus De Novais (8), Cristian Moll (1), David Quiles (2), Ximo Delgado (1).

CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES (31): Bruno Vázquez (1), Daniel Mendes (7), Carlos Álvarez (6), Alex Chan (1), Andres Sánchez (2), Javier Vázquez, Roman Arboleya, Ivan Calvo, Carlos Pombo, Álvaro Preciado (5), Alejandro Conde, Daniel López, Mateo Arias (2), Pablo González, Nicolás (7), Roney Bengivenga.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook