Varios miembros de Cruz Roja observan iluminado de rojo el Castillo de Santa Bárbara.
DEDICATORIA

Alicante ilumina de rojo Santa Bárbara en homenaje por el Día Mundial de Cruz Roja 

El Ayuntamiento se suma al reconocimiento mundial y tiñe la fortaleza del color representativo de la organización humanitaria internacional
15/05/2022
Por Jorge Verdú

Alicante ha iluminado de color rojo el Castillo de Santa Bárbara para conmemorar el Día Mundial de Cruz Roja. La fortaleza ha brillado durante toda la madrugada del sábado al domingo con luz roja, que identifica al color de una de las principales organizaciones de voluntariado de España, para sumarse así a los homenajes que se han organizado internacionalmente tiñendo de este color los monumentos emblemáticos en todas las ciudades. 

El Ayuntamiento con este gesto pretende rendir homenaje a Cruz Roja tras unos años muy complicados para nuestra sociedad.

Y de este modo se ofrece un reconocimiento a los miles de personas voluntarias de Cruz Roja en la ciudad de Alicante y todo el mundo que, pese a las circunstancias tan difíciles, ofrecieron decididamente su tiempo y apoyo a los demás, participando en la que ha sido la mayor movilización de recursos de ayuda de primera necesidad. 

En la Comunidad Valenciana se celebró el Día Mundial de Cruz Roja, con un acto que contó con la asistencia de SM La Reina, el pasado 10 de mayo, en el Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, en una celebración de entrega de las condecoraciones de Cruz Roja 2022. 

La Institución en nuestra provincia está trabajando, a través de su plan Cruz Roja Responde, a favor de las familias más desfavorecidas por efecto de la pandemia, con el fin de mejorar su calidad de vida gracias a la solidaridad de personas, empresas, y entidades que aportan su granito de arena a la Institución humanitaria. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook