SEGURIDAD

Alicante se suma al 178 aniversario de la fundación del instituto armado

Luis Barcala destaca en el acto conmemorativo que “la Guardia Civil es garante fundamental de la Constitución y los valores democráticos”
El primer edil destaca que la urbanización de la futura Comandancia en Rabasa se retoma para que el Ministerio del Interior pueda decidir cuanto antes el inicio de las obras”
13/05/2022
Por Carlos Espí

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado este viernes que la Guardia Civil “es una de las principales garantías de los derechos constitucionales y democráticos, de la libertad y la seguridad con que contamos los españoles”. Al término del acto conmemorativo del 178º aniversario de la fundación del instituto armado, celebrado en la Comandancia de la calle de San Vicente, el primer edil ha recalcado que la Guardia Civil “sigue siendo el Cuerpo y la institución más prestigiada y mejor valorada por la ciudadanía”.

“En estos momentos complejos que vivimos”, ha proseguido Barcala, “el instituto armado encarna a la perfección valores como el honor, la lealtad, el compromiso, la responsabilidad y el orden; y para los que creemos en esos valores, la Guardia Civil representa un ejemplo y un espejo en el que debemos reflejarnos todos”.

NUEVA COMANDANCIA

Sobre la futura sede de la Comandancia que se ubicará en el barrio de Rabasa, el alcalde ha precisado que los trabajos de urbanización de la parcela de las inmediaciones de la Vía Parque se retomarán con normalidad “con el fin de que el solar quede perfectamente urbanizado para que se inicien las obras cuando lo considere oportuno el Ministerio del Interior”.

“Es un proyecto muy deseado, no sólo por los miembros de la Guardia Civil, sino por todos los ciudadanos de Alicante y provincia”, ha indicado. “Y para el Ayuntamiento, esta operación supone la recuperación del antiguo Hospital del Rey, que tendrá un destino cultural para reforzar ese gran eje que conformarán Las Cigarreras, Antiguo Hospital del Rey y Teatro Principal”, ha concluido.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook