Presentación de Área 12.
EVENTO

El festival de música Área 12 unirá conciertos y gastronomía en Rabasa

Producciones Baltimore presenta la programación con 20 actuaciones entre las que destacan Malú, Fito & Fitipaldis, Vetusta Morla, Leiva y Rigoberta Bandini
Alicante acogerá a más de 120.000 asistentes, lo que generará más de ocho millones de euros de impacto directo e indirecto en la ciudad
11/05/2022
Por Jorge Verdú

Producciones Baltimore ha presentado este miércoles la programación de Área 12, que arranca este fin de semana y que unirá conciertos con experiencias gastronómicas en Rabasa. La celebración de este ciclo cuenta con el respaldo del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, la Concejalía de Cultura y el Patronato de Turismo Costa Blanca.

El recinto de Rabasa consta de más de 20.000 metros cuadrados y prevé la asistencia de unas 120.000 personas entre mayo y octubre. Dentro de la programación de Área 12 se celebrarán 20 actuaciones entre las que destacan Malú, Fito&Fitipaldis, Vetusta Morla, Leiva y Rigoberta Bandini.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que en el Patronato de Turismo y en Cultura están muy implicados para que Alicante acoja este tipo de eventos que sitúan la ciudad en el mapa de los circuitos musicales a nivel nacional.

Por su parte, la jefa de Estrategia Turística de Alicante City&Beach, Elena Lumbreras, ha recordado que “el año pasado este ciclo ya fue todo un éxito y este año estamos seguros de que también lo será al contar además con más espacio y unir las experiencias gastronómicas a las musicales”.

“Área 12 apuesta por Alicante y nosotros respaldamos la iniciativa en nuestra línea de apoyo a la colaboración público-privada en todo aquello que beneficie la imagen y promoción de la ciudad”, ha añadido Lumbreras.

El responsable de Producciones Baltimore, José Piñero, ha desvelado algunas cifras de Área 12. “Las actuaciones convertirán a Alicante en destino musical imprescindible de las grandes giras musicales en las que acogerán a más de 120.000 asistentes".

"Lo que generará más de ocho millones de euros de impacto directo e indirecto en la ciudad con una campaña de comunicación de más de 150.000 euros y un presupuesto de más de 2,5 millones de euros del que se prevé un impacto en medios de siete millones de euros”, ha señalado Piñero.

Según las cifras del año pasado, entonces Muelle 12, el 60% de los asistentes a los conciertos provenían de fuera de la ciudad de Alicante. “Viene mucha gente del resto de la provincia, de Madrid, Valencia y Murcia, que no sólo viene a un concierto, sino que aprovecha para quedarse dos o tres días para disfrutar de la ciudad y de la playa”, ha manifestado el responsable de Producciones Baltimore,

VIBRA MAHOU

Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que acerca a artistas y público, ubicará su propio escenario en el Área 12 / Mahou Beer Garden, por donde pasarán todo tipo de conciertos y acústicos.

Además, este espacio contará con una zona destinada a la gastronomía, donde los asistentes podrán disfrutar de diferentes variedades de cerveza y degustar comida de distintas cocinas del mundo.

El Multiespacio Rabasa abre sus puertas este mismo fin de semana con Destripando la historia (viernes) y Zoo + Chill Mafia + Pupil·les + Plan B Dj (sábado).

CARTEL

13 mayo – DESTRIPANDO LA HISTORIA

14 mayo – ZOO + CHILL MAFIA + PUPIL·LES + PLAN B DJ

20 de mayo - FITO & FITIPALDIS

11 de junio - VETUSTA MORLA

6 de agosto - EL ÚLTIMO APLAUSO

19 de agosto – MALÚ

20 de agosto - BUNBURY

27 de agosto - KISS FM, MECANO EXPERIENCE iss FM, Mecano Experience

28 de agosto - LEIVA

9 de septiembre - ARA MALIKIAN

29 de septiembre - ROBE

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook