FIESTAS

“Histórica” Feria de Hogueras con Morante, Manzanares y el regreso de Talavante

El ciclo completo lo componen cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y dos clases prácticas
El empresario Nacho Lloret asegura que “el objetivo es poner Alicante como referente taurino del verano después de las grandes ferias como Valencia, Sevilla y Madrid”
11/05/2022
Por Andrés Estañ

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado este miércoles como “histórica” la Feria de Hogueras 2022, que tendrá la presencia de Morante de la Puebla en dos tardes -24 y 25 de junio-, la doble comparecencia de Jose Mari Manzanares -23 y 24 de junio-, y el regreso de Alejandro Talavante al coso de la Plaza de España.

“Ofrecer una semana entera de toros anunciada con un cartel de Luis Francisco Esplá, un alicantino universal que trasciende más allá del ámbito de la Tauromaquia, y la promoción para la ciudad con la presencia de José Tomás en agosto supone un notable esfuerzo para la empresa”, ha explicado el primer edil.

Barcala ha hecho estas declaraciones en el Salón Azul del Ayuntamiento, acompañado por la concejal de la plaza de toros, Mari Carmen de España, durante la presentación de las combinaciones que ha elaborado la empresa Eventos Mare Nostrum S. L., a cuyo cargo están Nacho Lloret y David Caballero.

El alcalde ha agradecido el “profesional y económico” esfuerzo que ha hecho la empresa adjudicataria “porque ofrecer una semana entera de toros, tal y como está la situación, supone un derroche de horas y horas de trabajo”.

Barcala ha valorado, al mismo tiempo, “la incalculable promoción exterior que tendrá para Alicante una Feria de Hogueras de este calado, a lo que se suma la presencia de José Tomás en agosto. Que se haya decantado por Alicante es un éxito que hay que achacar a la buena gestión de un alicantino, como es Nacho Lloret”.

Al valorar a grandes rasgos los carteles, ha destacado el 25 aniversario de alternativa de Andy Cartagena, la doble comparecencia de Jose Mari Manzanares “con la que se cerrará en el ruedo el Año Manzanares, en homenaje a su padre”, los dos paseíllos de Morante de la Puebla, el regreso de Alejandro Talavante a una plaza de la Comunidad Valenciana, o las presentaciones de Pablo Aguado y Tomás Rufo.

El primer edil también ha destacado que serán tres los alicantinos -Borja Ximelis, Santiago Esplá y Borja Escudero- quienes toreen la novillada, y seis alumnos de la Escuela Taurina los que participen en las dos clases prácticas del ciclo continuado de festejos que comenzará el domingo 19 de junio con el festejo de rejones, y finalizará el domingo 26 con la novillada con picadores.

EL CARTEL ANUNCIADOR
Barcala, que tiene la pintura entre sus aficiones, ha valorado el cartel de Luis Francisco Esplá que anunciará el ciclo de junio: “A una Feria de Hogueras como la de este año, sólo le faltaba el remate de un cartel de categoría".

"Éste se lo pone Esplá con esta obra que, dentro de su particular estilo, conjuga el Rapto de Europa con un toque de alicantinismo que hace que estemos ante un creación singular”, ha señalado el alcalde.

“Que el cartel de una histórica Feria de Hogueras lo haya hecho una persona que está en posesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes, también contribuye a exportar la imagen de Alicante”, ha finalizado el primer edil.

IMPACTO ECONÓMICO
Nacho Lloret ha resaltado que el “objetivo es poner Alicante como referente taurino del verano después de las grandes ferias de principio de temporada como Valencia, Sevilla y Madrid”.

Al valorar el conjunto de la temporada anunciada este miércoles, ha subrayado el responsable de Eventos Mare Nostrum S. L. que “cuando se está asistiendo a un paulatino descenso en el número de festejos programados, se pretende que Alicante tenga el esquema de una plaza de temporada adecuada a las circunstancias actuales. Es una programación completa que abarca desde los festejos de promoción a la presencia de un figura mundial e indiscutible como es José Tomás”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook