Imagen de uno de los desfiles de las fiestas de Moros y Cristianos de Alicante.

Alicante promociona este fin de semana sus fiestas de Moros y Cristianos en Madrid

Casi doscientos festeros participarán el día 14 de mayo en un desfile donde se interpretarán marchas y pasodobles
El centro comercial “Getafe 3” alberga una exposición temática, que podrá ser visitada desde el 13 al 22 de mayo
11/05/2022
Por Jorge Verdú

Alicante promociona este fin de semana en el centro comercial Getafe-3 las fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó, Rebolledo, San Blas y Altozano con una exposición tematizada con indumentaria típica de las fiestas y paneles informativos, así como un desfile programado para el día siguiente.

Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del Patronato de Turismo “Costa Blanca”, dependiente de la Diputación Provincial.

La muestra incluye imágenes de las celebraciones en los cuatro barrios alicantinos plasmadas en paneles con información detallada de cada fiesta, sus fechas y actos mas relevante.

De la misma manera, que se ofrece información del “Desembarco” organizado por la Federación de Moros y Cristianos de Alicante, cuya fecha está fijada para el próximo sábado 6 de agosto.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha asegurado que “es una forma de promocionar las fiestas de Moros y Cristianos fuera de la provincia de Alicante. Lo hacemos porque creemos en su potencial turístico y en lo que significa ahondar en nuestras raíces. Y lo hacemos, en uno de los lugares mas concurridos que nos han puesto todas las facilidades para invitar a los madrileños a disfrutar de nuestras fiestas”.

Al mismo tiempo ha destacado que “servirá, además, como anuncio del Desembarco, programado para el 6 de agosto, en pleno verano y con una ciudad que estará abarrotada por la presencia de José Tomás en la plaza de toros de Alicante al día siguiente”

La embajada festera la compondrán Manuel Jiménez; el director de Turismo-Costa Blanca, José Francisco Mancebo; el Presidente de Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), Juan De Dios Bermúdez; y la Abanderada Mayor de la Federación, Sonia Lorenzo. Se contará también con los presidentes de Altozano y Villafranqueza, Miriam Parodi y José Pascual Saura, respectivamente.

EL DESFILE

Casi 200 festeros participarán el sábado 14, a partir de las 17.30 horas, en el desfile que recorrerá el centro comercial. Pertenecerán a Altozano, El Rebolledo y Villafranqueza. Lo abrirá el estandarte de la FMYCA, al que seguirán los de El Rebolledo, Altozano y Villafranqueza.

Sonia Lorenzo portará la Bandera de la Federación y dará paso a los capitanes Cristianos de Villafranqueza, Mercedes Roselló y Javier Alonso.

Le seguirán las abanderadas del Bando Cristiano. Seguidamente serán las filadas de las huestes cristianas (masculina y femenina) las que con sus marchas cristianas y la vistosidad de sus trajes, contribuyan a la promoción que se pretende.

El paso de las huestes del bando de la Media Luna lo abrirá la Abanderada Mayor de El Rebolledo, Mara Sánchez. Seguirán los capitanes Francisco Rubio Valera y Dolores Sánchez. A renglón seguido, las Abanderadas y las filadas masculina y femenina. Dos bandas de música acompañarán a la comitiva festera.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook