El concejal Manel Giner recogiendo el premio.
RECONOCIMIENTO

Desarrollo Local de Sant Joan, galardonada por su impulso a la actividad económica

El premio reconoce la tarea desempeñada durante la presente legislatura por las áreas de Fomento Económico, Comercio, Mercado, Turismo y Comunicación
En palabras del concejal Manel Giner, “siempre es un orgullo que se reconozca el esfuerzo realizado en esa dura y compleja gestión diaria"
09/05/2022
Por Andrés Estañ

Durante la gala organizada el pasado jueves en la ciudad de Valencia por la cabecera digital Actualitat Valenciana, el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, al frente de la cual se encuentra el concejal Manel Giner, recibió el premio Desarrollo Local.

El premio reconoce la tarea desempeñada durante la presente legislatura por las áreas de Fomento Económico, Comercio, Mercado, Turismo y Comunicación que dirige desde la Agencia de Desarrollo Local  #IDEAS de Sant Joan y, en especial, por la labor y las iniciativas puestas en marcha durante los dos años de pandemia.

Una apuesta por la respuesta rápida y directa a los problemas desencadenados por la COVID 19, por la inyección económica pública como mecanismo paliativo ante los efectos socioeconómicos de la crisis devenida.

Además del trabajo desarrollado desde 2015 para posibilitar el cambio de modelo productivo para Sant Joan, basado en el sector socio tecnológico y de salud, el turismo y el comercio como binomio inseparable, la especialización comercial y el desarrollo de nuevo suelo y oportunidades de negocio en Sant Joan en colaboración con otras entidades tanto públicas como privadas.

En palabras del concejal Manel Giner, “siempre es un orgullo en calidad de administrador de lo público que se reconozca el esfuerzo realizado en esa dura y compleja gestión diaria, pero también como político, es grato que se reconozca el esfuerzo y el logro de llevar a buen término una concepción social del mundo, de sus problemas y de sus soluciones, siempre pensando en el bien colectivo de la ciudadanía y de nuestro territorio. Esas han sido siempre mis motivaciones".

PREMIADOS

La gala, que fue presentada por los televisivos Melu Bort y Lorent Donat y contó con el humor valencià de Oscar Tramoyeres, acogió la entrega de un total de doce premios en doce categorías.

Entre los premiados estaban Carlos San Juan de Lujan como promotor de la campaña Soy mayor, no idiota, que recibió el premio Respuesta Social, la Fundación Espurna, premio Integracion Social, la agrupación de Empresarios Turísticos de Peñíscola (AGRETUR), premio al Impulso Turistico, Caixa Ontinyent por su Compromiso Ético, o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) premio Resiliencia Cultural, premio que se hace extensivo a todas la agrupaciones musicales del País Valencià incluida la Sociedad Musical La Paz que estuvo muy atenta a la entrega.

Entre la labor desarrollada por parte de las administraciones locales, siempre las más cercanas a la realidad de los municipios y de su ciudadanía, Desarrollo Local del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant compartió premio con el Ayuntamiento de Onda, premio Promoción Empresarial, el Ayuntamiento de Vila-real, premio  Innovación Municipal y el Ayuntamiento de Teulada Moraira, premio Mantenimiento del Ecosistema Comercial.

EL Ayuntamiento de Sagunt recibió el premio Regeneración Industrial, premios recogidos todos ellos de manos de sus alcaldes y alcaldesas, y premio Comunicación Institucional al área homónima del Ayuntamiento de Alfafar. Cerraron los premiados la Directora de Comunicación de la Agencia Valenciana Antifraude, Dª Amalia Lópezque recibió el premio Comunicadora  2022.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook