Obras de peatonalización del centro de Alicante
MOVILIDAD

La peatonalización del centro de Alicante estará lista para Hogueras

Los trabajos se han acelerado para cumplir con el calendario de obras previsto y abrir antes de la semana del 13 de junio
El proyecto entra en una nueva fase que tendrá una duración de dos semanas y que culminará antes de acabar el mes
06/05/2022
Por Carlos Espí

Las obras peatonalización del eje de la avenida Constitución, calle Bailén y Castaños impulsadas por el Ayuntamiento de Alicante avanzan a buen ritmo, y aceleran los trabajos para cumplir con el calendario y abrir la zona en la semana del 13 de junio, antes de iniciarse la plantá de las hogueras, barracas y racós.

La Concejalía de Tráfico informa que el próximo lunes 9 de mayo, con motivo de las obras que realiza Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red arterial de agua y la instalación de un nuevo colector en la zona de peatonalización, se va a ocupar con corte de tráfico y reserva de estacionamiento la calle Bailén, en el tramo comprendido entre la calle Gerona sin afectar al cruce y el vado del número 16B.

Esta fase de obras tiene una duración de dos semanas, hasta el 23 de mayo, y se va a señalizar como fondo de saco el tramo de la calle Bailén comprendido entre Villegas hasta la ocupación de las obras.

CORTES DE TRÁFICO

Asimismo, desde la Concejalía de Tráfico han señalado que se realizará un precorte en el acceso a la calle Bailén desde Ruperto Chapí, señalizándose adecuadamente, dándole acceso únicamente a los vados. Está previsto cambiar de sentido a la Calle Villegas y Quevedo, desde donde se dará salida a los vados existentes.

Desde el consistorio han informado que las obras están cumpliendo los plazos y las fases previstas, y se liberarán los tramos según se vaya avanzando, dejando circuitos abiertos al tráfico. Las obras ya se han ejecutado en las calles Duque Zaragoza, Bilbao y Bailén, entre el Portal de Elche y Gerona sin incluir la intersección.

Por ello, tal y como se comprometieron al iniciarse estas obras, en la semana del 13 de junio y hasta el 27 de junio quedarán liberados todos los espacios, de manera que se puedan utilizar para las fiestas de las Hogueras.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook