Visita de la concejala de Educación, Julia Llopis, a la escuela infantil Els Xiquets.
EDUCACIÓN

El plazo de matriculación en las Escuelas Infantiles termina el 13 de mayo

La concejalía de Educación oferta un total de 136 plazas para el próximo curso escolar 2022- 2023, de las cuales 62 en Els Xiquets y 74 en Siete Enanitos
Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, y la confirmación de las plazas será del 31 de mayo al 8 de junio
05/05/2022
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante tiene abierto hasta el próximo día 13 de mayo el plazo de presentación de solicitudes de matriculación para el curso escolar 2022-2023, en las escuelas infantiles municipales "Els Xiquets" y "Siete Enanitos".

Así lo ha hecho público la concejala de Educación, Julia Llopis, que ha explicado que “en total se ofertan 136 plazas para nuevos alumnos de cara al próximo curso, y podrán presentar las solicitudes de acceso las personas residentes en Alicante, con hijos cuyas edades estén comprendidas entre los 3 meses y los 2 años

”. El Patronato Municipal de Educación Infantil ha establecido las normas de matriculación, que podrá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alicante oferta un total de 136 plazas para el próximo curso escolar 2021- 2022, de las cuales 62 en Els Xiquets y 74 en Siete Enanitos, y ha establecido que se pueda efectuar la matriculación también de forma presencial, solicitando cita previa en la escuela que se solicite plaza.

En la escuela infantil "Els Xiquets": teléfono 965173565, y en la escuela infantil "Siete Enanitos": teléfono 965182385.

LISTAS DE ADMITIDOS Y CALENDARIO

Dentro del calendario de matriculación desde la concejalía de Educación informan que la baremación de las solicitudes se hará del 16 al 24 de mayo.

El periodo que tiene la concejalía de Educación para publicar las listas provisionales y que los interesados puedan formular reclamaciones será del 25 al 27 de mayo.

Asimismo las listas definitivas de admitidos se publicarán el 31 de mayo. Y la confirmación de las plazas se producirá del 31 de mayo al 8 de junio. Los respectivos listados de admisión del alumnado se publicarán en los tablones de anuncios del Patronato y de cada una de las escuelas, así como en esta misma web municipal.

Los dos centros municipales, para menores de tres años, disponen de servicio de comedor, trabajadora social, equipo educativo cualificado, aulas espaciosas adaptadas a cada edad, zonas verdes y espacios recreativos. Ambas escuelas infantiles son centros educativos autorizados por la Consellería de Educación, y por tanto las familias usuarias del servicio pueden acceder al bono escolar que otorga la citada Consellería, lo que reduce considerablemente la cuota mensual a pagar.

La concejala de Educación ha explicado que adicionalmente a este bono, “el Ayuntamiento otorga una serie de becas a todas aquellas familias que se encuentran en una peor situación económica, e incluso las situaciones más precarias son atendidas con una beca del 100%”.

Las dos escuelas ofrecen también el servicio de “aula matinera” de 7:45 a 9:00 horas para admitir a alumnos antes de la hora oficial de comienzo de la actividad lectiva, que está señalada a las 9:00.

Con este servicio dirigido a padres que trabajan o estudian, ambos progenitores, se trata de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los/las alumnos/as que ya estuviesen matriculados en las Escuelas el curso anterior, reúnan los requisitos de edad, y se encuentren al día en el pago de las cuotas, mantendrán su derecho a la plaza el curso 2022/2023.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook