Barton en un lance del partido.
LEB ORO

HLA Alicante se deja sus escasas opciones de jugar Playoff en los últimos minutos de partido

Dos triples de Simons y Mallers acaban con las posibilidades de los alicantinos
En el próximo partido lucentino, frente a Huesca, ya no habrá nada en juego
02/05/2022
Por Aitor Varó

HLA Alicante se dejó sus escasas opciones de entrar en las eliminatorias por el ascenso en los últimos minutos de su partido frente a Gipuzkoa. Los lucentinos cayeron 72 a 68 tras ir por delante en gran parte del choque.

Los alicantinos no empezaron bien pero dieron rápidamente la vuelta al marcador para poner una renta de hasta ocho puntos que Mallers se encargó de echar abajo en apenas dos minutos.

Los alicantinos, pese a las bajas, siguieron con su pLan de jugar un choque a pocos puntos y en el segundo cuarto si consiguieron acabar con ventaja en el marcador. Con cinco arriba se fueron al descanso.

En el tercero nada cambió despúes de un buen arranque local y la respuesta de HLA Alicante que fue capaz de mantener la ventaja al final del tercer acto.

MALA GESTIÓN FINAL

En el último cuarto los lucentinos se mantuvieron con opciones hasta los últimos minutos. Dos triples de Simons y Mallers dieron una ventaja que acabó siendo decisiva a los vascos. Alicante falló en las decisiones finales y se dejó el partido y sus escasas opciones de entrar en el Playoff.

HLA Alicante jugará la próxima jornada, como local, frente a Huesca. Los oscenses llevan semanas descendidos y no habrá nada en juego en el choque que se disputará en el Pedro Ferrándiz.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook