Actuaciones en la Font de la Marsola.
ZONAS VERDES

El Ayuntamiento de Xixona acondiciona las zonas recreativas más visitadas

La Concejalía de Medio Ambiente ha realizado trabajos de desbroce y limpieza tanto en el mirador de la Carrasqueta como en las fuentes de Nutxes, Bassons, Marsola y Moratell
La edil del área ha anunciado que la siguiente zona a mejorar, antes del verano, será la senda que discurre por el cauce del río Coscó
02/05/2022
Por Andrés Estañ

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua han sido días propicios para que jijonencos y visitantes hayan podido disfrutar del entorno natural de Xixona.

Los numerosos parques periurbanos con los que cuenta la localidad son los que han recibido buena parte de esas visitas y por eso la Concejalía de Medio Ambiente activó antes de las vacaciones un plan especial de limpieza y mantenimiento para dejar estos espacios en perfectas condiciones para el disfrute de los senderistas y de todas aquellas personas que eligieron la localidad para celebrar la Mona.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento ha llevado a cabo más de 20 actuaciones, entre las que se incluyen el desbroce, la eliminación de malas hierbas o la poda de árboles. Estos trabajos se han realizado tanto en el mirador de La Carrasqueta como en los alrededores de la Font dels Bassons, la Font de Nutxes, la Font de la Marsola o la Font del Moratell.

La edil de Medio Ambiente, Ainhoa López, ha señalado que “este año las fuentes han recibido un gran número de visitas porque, debido a la gran cantidad de lluvia caída en los últimos meses, llevan mucha agua y el entorno que las rodea tiene un aspecto magnífico”.

ACTUACIONES

Una de las áreas naturales en las que se ha actuado es la Font de la Marsola, donde se ha podado una carrasca de grandes dimensiones que supone un gran atractivo para este paraje, en el que también hay un espacio de merendero acondicionado con mesa y bancos de madera. Además, se ha limpiado el abrevadero y se ha desbrozado el terreno para hacerlo más transitable.

Asimismo, en la Font dels Bassons, una de las más cercanas al casco urbano, además de haber plantado nuevos ejemplares de árboles como la morera, se ha llevado a cabo la limpieza, la eliminación de malas hierbas y el desbroce.

Por otra parte, en la Font de Nutxes y la Font del Moratell los trabajos han sido similares, centrados también en  en una limpieza integral del entorno.

Finalmente, en el Mirador de la Carrasqueta, además de estos trabajos de mantenimiento habituales, se han repuesto algunas plantas que se habían secado.

La edil Ainhoa López ha anunciado que el consistorio “seguirá realizando este tipo de actuaciones encaminadas a que podamos disfrutar al máximo de los parajes y la naturaleza de Xixona”. En este sentido, López ha anunciado que la siguiente zona a mejorar, antes del verano, será la senda que discurre por el cauce del río Coscó.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook