Rueda de prensa tras la votación.
PRIMARIAS PSOE ALICANTE

El PSOE reelige a Miguel Millana como secretario general en Alicante

El secretario general del PSOE seguirá cuatro años más al frente de los socialistas alicantinos tras recibir tan solo con dos votos en contra en contra
"Somos los que lideramos la izquierda, sin duda alguna, y tenemos que evitar democráticamente que este país vuelva a retroceder en sus libertades", afirma Millana
25/04/2022
Por Andrés Estañ

Miguel Millana ha sido reelegido secretario general del PSPV-PSOE de Alicante por una abrumadora mayoría, con el 97,05% sobre los votos emitidos. El comité comarcal ha obtenido el 97,9% de los votos.

Por la mañana, se hizo un análisis de la gestión de la anterior ejecutiva local, también presidida por Millana, siendo avalada por la militancia de forma total, tan solo dos simpatizantes votaron en contra.

El secretario general del PSOE seguirá cuatro años más al frente de los socialistas alicantinos. Millana, en su intervención ante la militancia, hizo hincapié en que el objetivo de su candidatura había sido integrar a todas las sensibiliadades del partido. “Yo siempre estoy abierto al diálogo con toda la militancia, ya que creo que la confrontación de ideas hace más fuerte a este PSOE como hemos demostrado a lo largo de nuestra larga historia. Ahora, todos juntos, debemos trabajar por un objetivo: ganar las próximas elecciones municipales y contribuir a que la Generalitat Valenciana siga gobernada por Ximo Puig”.

Millana ha recalcado que a partir de ahora “nos toca trabajar y trabajar duro para que el PP de Barcala pierda la Alcaldía. Ha sido una nefasta gestión para la ciudadanía. La brecha social y económica se ha ampliado porque la inacción de Barcala, su falta de miras y su constante enfrentamiento con otras administraciones, ha hecho que Alicante pierda oportunidades y se quede en el vagón de cola; sin un modelo de ciudad, solo parches. Este hombre llegó a la Alcaldía por una tránsfuga y con 100 millones en la caja gracias al saneamiento que hizo el PSOE cuando gobernó el Ayuntamiento. Y ahora en vez de invertir en mejorar la ciudad, lo único que hace es engordar la cuenta de los bancos con remanentes difícilmente explicables desde el punto de vista de la lógica ecconómica. Ahora que una terrible pandemia y la guerra de Ucrania nos ha golpeado sin piedad, nos encontramos con una política inútil de un alcalde inepto”.

Nuestra apuesta debe ser mejorar el Estado del Bienestar -Rajoy lo puso en peligro con políticas antisociales como la reforma laboral que ha derogado el Gobierno de Pedro Sánchez- atender a la población más vulnerable, mejorar la sanidad y educación pública, garantizar pensiones dignas, incrementar el empleo de calidad (haciendo hicapié en la juventud), permitir el acceso al alquiler y compras de viviendas con incentivos como ya hemos planteados en el Ayuntamiento de Alicante, centrarnos en mejorar los barrios, el turismo de calidad, dotación de más infraestructuras (Vía Parque está inacabada por la dejación de este Alcalde)… En definitiva, gobernar para todos, gobernar por el interés general y no movernos por el rédito político, que es lo que hace la pareja Barcala-Mazón”, ha indicado Millana.

Otro aspecto a destacar es salvaguardar la democracia y recordar lo que pasó en 1936 con un golpe de estado. “Tenemos que divulgar lo que pasó, tiempos oscuros por los que el PP pasa de puntillas, no le interesa. Ahora tenemos por delante un reto; la irrupción de la extrema derecha. El PP ya ha pactado gobiernos con estos partidos que nos recuerdan a tiempos pretéritos. Somos los que lideramos la izquierda, sin duda alguna, y tenemos que evitar democráticamente que este país vuelva a retroceder en sus libertades. El PSOE siempre estará con la ciudadanía, la libertad, la igualdad, la fraternidad…”, ha matizado el secretario general de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook