INICIATIVA

Sant Joan recibe Sant Jordi con una rosa de regalo en el Día del Libro

Las tres librerías del municipio que participan en la celebración obsequiarán a los compradores con una flor por cada ejemplar adquirido
Durante el 22 y 23 de abril, las tiendas sacarán las obras a la puerta de sus establecimientos
22/04/2022
Por Andrés Estañ

Las concejalías de Fomento Económico y Comercio del Ayuntamiento de Sant Joan, al frente de las cuales está el socialista Manel Giner, se suman a la conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebra coincidiendo desde 1988 con el ya tradicional día de Sant Jordi, obsequiando a los compradores con una rosa por cada ejemplar adquirido en alguna de las tres librerías que participan de la celebración.

La iniciativa está organizada desde la Agencia de Desarrollo Local #IDEAS que invita a la lectura, a la cultura, al regalo y al amor y que pretende incrementar el número de clientes que conozcan y se acerquen las librerías.

Las ventas de ejemplares en este año de recuperación, ya sean de ficción, infantil y juvenil o no ficción, clasificaciones que en el último año pre pandemia (2019) se repartieron un tercio cada una del total de adquisiciones por los lectores y supusieron más de 22 millones de euros, cifra que bajó a  5 millones en 2020.

Desde las concejalías se han adquirido a través de las floristerías del municipio las rosas a obsequiar que, según la leyenda, brotaron de un rosal nacido de la sangre del dragón abatido por el santo, y que se obsequiarán en las distintas librerías durante los días 22 y 23 de abril, días de la campaña, hasta agotar las mismas.

Durante estos dos días, las librerías sacan los ejemplares a la puerta de sus establecimientos, una iniciativa excepcional en estos comercios y que ha dado pie al eslogan de este año AL AIRE LIBRO, eslogan que será visible en la cartelería y el material promocional de la campaña.

Al respecto de esta iniciativa, el concejal del área, Manel Giner, señala que han pasado "dos años muy duros en todos los aspectos y la concejalía, al igual que lo ha estado con otros sectores, quiere echar una mano a las librerías y a las floristerías del municipio con esta iniciativa".

"Es quizás en estos tiempos cuando leer se convierte en el mejor medio y en el instrumento más eficaz para ordenar nuestro pensamiento, entender la realidad siempre compleja del día a día y hermanarnos a través de las páginas de un libro de una forma universal con el resto de lectores del mundo", añadió el edil.

"Con ese objetivo invito a toda la ciudadanía de Sant Joan a acudir a nuestras librerías a adquirir un ejemplar y a llevarse una rosa con él", concluyó Giner.

Las librerías del municipio han preparado la siguiente programación para los días previos a la celebración del Día Internacional del Libro:

LIBRERÍA CHUS: 

  • Miércoles 2018:00h: Cuentacuentos para bebés de 0-3 años.
  • Jueves 21, 17:30h: Mini Yoga cuentos de 2-6 años.
  • Viernes 22, 17:30h: Taller de flúor, instalación de juego de 2-6 años
  • Viernes 22, 19:00h en la biblioteca municipal: presentación del libro Mutxamel. L'Horta d'Alacant

PAPELERÍA TERE:

  • Viernes 22, 10:00h - 14:00h: El autor  Miguel Caturla Martínez, firmará sus libros Viajes de amor a Lisboa y Ojos Pardos.
  • Sábado 23, 10:00h - 14:00h:   El autor Antonio Marcelo firmará sus libros Peligro no hay suelo y Primer bestiario. Volverán a contar con Miguel Caturla Martínez.

PAPELERÍA CATURLA:

  • Sábado 23, desde las 09:30h: La autora Mª Angeles Rodríguez López firmará sus libros Historias con Rima, Reencuentros y Un verano muy lejano.

Sábado 2311:00 h - 13:00 h: el autor Manuel Peiteado firmará su libro Quién puede amar a un asesino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook