Orquesta Virtuós Mediterrani.
MÚSICA

Un concierto en Son de Paz unirá el domingo a Rusia y Ucrania en la Concha de la Explanada

El violinista ruso Stanislav Tkac y el ucraniano Petro Vassilevsky interpretarán juntos el Concerto Grosso de Antonio Vivaldi
La actuación, ofrecida por la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani, tendrá lugar a partir de las 12 horas
21/04/2022
Por Andrés Estañ

La orquesta de cámara Virtuós Mediterrani, por medio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, ofrece este domingo un Concierto en Son de Paz que busca “traer un mensaje de esperanza a todo aquel que lo escuche”.

Esta cita, que tendrá lugar en la Concha de la Explanada desde las doce del mediodía, cuenta con un repertorio en el que se podrá escuchar obras de reconocidos compositores de música clásica como Handel, Vivaldi, Rameau y Brahms, pero también se podrá disfrutar de música con mucho significado y que brindará al público diversas emociones. La entrada será libre hasta completar el aforo del lugar.

Como punto significativo y simbólico, los violinistas Stanislav Tkach (Rusia) y Petro Vassilevsky (Ucrania) interpretarán juntos el Concerto Grosso en Re menor RV 565, Op.3 N°11 de Antonio Vivaldi como una muestra del verdadero sentir de los habitantes de buena voluntad de esas tierras, que a lo largo de la historia han tenido lazos culturales y humanos muy fuertes y que hoy en día repudian toda acción de violencia y agresión.

Tocando juntos, generando belleza y armonía juntos, los músicos pretenden enviar un poderoso mensaje de paz y hermandad. El tercer solista del Concerto de Vivaldi será el violoncelista cubano Romani Luis Cana.

Su director titular, el Maestro Gerardo Estrada Martínez, ha adelantado que “escucharemos obras de distintas latitudes que nos recordarán la belleza de la cultura de diversos rincones del planeta como expresión genuina del verdadero sentir de paz y hermandad de los seres humanos, generadores de belleza por excelencia”.

El director añade que “es música para cerrar los ojos y elevar el espíritu en comunión con los millones de corazones que a nivel mundial repudian el horror de la guerra y exigen la paz en cada lugar del mundo que está ausente y música que trae en sí misma mensajes poderosos para reflexionar y construir juntos una sociedad en paz y armonía”.

VIRTUÓS MEDITERRANI

Nacida en Alicante en 2020 en tiempos de gran dificultad, la tenacidad de sus componentes ha logrado mantener viva la ilusión y el espíritu creativo para emprender con valentía una oferta variada de conciertos que ha comenzado con una inolvidable y emotiva velada en la Concatedral de San Nicolás, con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi (Semana Santa 2021).

El Maestro Gerardo Estrada Martínez tiene una dilatada trayectoria internacional que lo ha llevado a destacados escenarios en más de 30 países en todo el mundo, estando al frente de prestigiosas orquestas.

Virtuós Mediterrani está conformada por músicos de gran nivel, que mezclan la experiencia con el fuego y la pasión, logrando así un resultado sorprendente y refinado. Su repertorio abarca las grandes obras de la música clásica escritas para su formato, así como la ópera de cámara, la música sacra y diversos conciertos temáticos. Es también uno de los objetivos de la orquesta el abrir sus puertas a los nuevos compositores y solistas para brindarles una oportunidad de crecimiento y proyección.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook