El expositor de la Costa Blanca y la UA en la Feria ICEF de Sevilla.
TURISMO EDUCATIVO

Costa Blanca luce músculo como destino idiomático en la feria ICEF de Sevilla

La feria congrega a 140 agentes educativos relacionados con el español y provenientes de unos 40 países de todo el mundo
El objetivo es relanzar las rutas aéreas que conectan destinos de todo el mundo con la Costa Blanca en torno al idioma
20/04/2022
Por Nando Rico

El Patronato de Turismo Costa Blanca y la Universidad de Alicante participan durante el miércoles 20 y el jueves 21 de abril en Sevilla en la primera edición de la feria ‘ICEF Educación en Español’. Su objetivo de mostrar el potencial idiomático y turístico de la provincia a empresas y agencias especializadas en este segmento.

El certamen ofrece a los destinos participantes y a las instituciones educativas de habla hispana una oportunidad para relacionarse y conocer directamente a delegaciones de estudiantes y proveedores de turismo idiomático de todo el mundo, seleccionados por la franquicia ICEF.

  El director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha explicado que, dentro de las acciones establecidas para el producto ‘Enjoy & Learn’, "asistimos a esta cita pionera, junto con la Universidad de Alicante, para contactar con agentes especializados en turismo idiomático y dar a conocer las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen los campus alicantinos y los distintos programas de español que existen en nuestra provincia".

En esta primera edición está prevista la participación de más de 150 agentes educativos de 40 países diferentes interesados en la educación en español. Además, se llevarán a cabo una serie de seminarios en los que se abordarán cuestiones relacionadas con el evento, así como la actualidad que afecta a la enseñanza global en español.

REVITALIZAR LA VÍA AÉREA

Según ha concretado Mancebo, este año los esfuerzos se focalizan en la recuperación de la conectividad aérea, "por lo que participar en una feria multimercado como la de ICEF, con agentes de todo el mundo, es una oportunidad idónea para generar demanda aérea y colaborar con el afianzamiento de las rutas que conectan a la Costa Blanca".

Con más de 470 millones de hispanohablantes, el español es el segundo idioma nativo más hablado del mundo y el tercero más estudiado después del inglés y el francés.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook