Imagen de un aula con alumnos.
GUERRA UCRANIA

Clases de español para los refugiados ucranianos en El Campello

Los cursos se pueden ofrecer gracias a la colaboración altruista del profesor Pablo Sabater y el intérprete Sergio Sachnovsky
"El conocimiento de nuestro idioma es la herramienta esencial para su plena integración”, manifiesta la edil de Bienestar Social, Mercé Pairó
20/04/2022
Por Andrés Estañ

La concejalía de Bienestar Social, dirigida por la edil Mercé Pairó, ha puesto en marcha un servicio de clases de español para la ciudadanía ucraniana refugiada en El Campello, gracias a la colaboración altruista del profesor Pablo Sabater y el intérprete Sergio Sachnovsky.

De esta manera, y en tan sólo 15 días desde que la concejalía recibiera en el Centro Social “El Barranquet” a decenas de personas, en su mayoría mujeres,  procedentes de Ucrania para proporcionarles ayuda e información sobre cómo regularizar su situación, ayer arrancaban las clases de español para mayores de 18 años, que se impartirán los martes y los jueves, de 10.15 h a 11.45 h,  en el citado edificio.

“Las clases de español para la ciudadanía ucraniana en El Campello son una realidad gracias a la inestimable colaboración de personas como Pablo y Alex que, desde el primer momento, han contactado con nosotros para ofrecerse a ayudar.

Miles de ucranianos ya están en nuestro país y las administraciones hemos de brindarles todo nuestro apoyo. El conocimiento de nuestro idioma es la herramienta esencial para su plena integración”, manifiesta la edil, Mercé Pairó.

Bienestar Social, desde que comenzara el flujo migratorio a El Campello, a consecuencia del conflicto bélico, ha atendido y realizado múltiples gestiones tendentes a la valoración específica de cada situación familiar, en aras a hallar la mejor solución para cada circunstancia concreta.

Así, les informan de las ayudas y procedimientos que se siguen desde el área y las que les ofrecen las administraciones autonómicas y estatales con respecto a su situación, brindándoles todo tipo de datos para regularizarla.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook