Los representantes de AEFA y la Sociedad de Conciertos de Alicante durante la firma del convenio.
CONCIERTO HOMENAJE

Recital musical para reconocer a las empresas familiares en el Teatro Principal de Alicante

La fecha de la audición está prevista para el 3 de mayo y coincidirá con el 50 aniversario de la Sociedad de Conciertos
Ambas partes han firmado un convenio con el que poder difundir la música entre el colectivo empresarial alicantino
19/04/2022
Por Nando Rico

La Sociedad de Conciertos de Alicante organizará un recital musical dedicado especialmente a la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y a las empresas familiares asociadas, que se enmarca dentro del programa de actos diseñado para conmemorar la celebración del 50º Aniversario de la Sociedad de Conciertos de Alicante.

La actuación musical se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

Mediante este concierto, se trata de reconocer el papel que ejercen las empresas familiares de la provincia como motores dinamizadores de la economía alicantina y agentes activos en la creación de empleo.

En este sentido, esta iniciativa cultural permitirá poner en valor la importante representatividad de las empresas familiares dentro del tejido empresarial alicantino, ya que en la actualidad suponen más del 90% de las empresas de la provincia.

Para poner en marcha este concierto musical se ha firmado un convenio de colaboración entre AEFA y la Sociedad de Conciertos de Alicante. El acto de la firma ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el presidente de la Fundación Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón-Borja Berenguer.

Durante el encuentro, Antón ha agradecido "el interés de la Sociedad de Conciertos de Alicante en promover el desarrollo de un concierto dedicado a la figura del empresario familiar, que tanto aporta al bienestar de nuestra sociedad.

La empresa familiar realiza una gran labor dentro del sostenimiento de nuestra economía y colaboraciones, como la que hoy acabamos de firmar, nos permiten difundir esa labor y acercar esa realidad a un mayor número de personas para que sea conocida por todos".

ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE CONCIERTOS

Por otro lado, Alfonso Ramón-Borja ha señalado que "estamos encantados de colaborar con AEFA para acercar la música de calidad al empresariado de la provincia de Alicante y dedicarle el concierto que organizamos el día 3 de mayo que ofrecerá el Quinteto de la Filarmónica de Berlín".

"Este acuerdo con la asociación que representa a las empresas familiares también nos permite difundir la labor que venimos realizando desde la creación de la Sociedad de Conciertos de Alicante, hace cincuenta años, para el fomento de la cultura y los valores musicales", añadió.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook