Viviendas rodeadas de vegetación.
SOSTENIBILIDAD

‘Hogares Verdes’ ayudará a modificar los hábitos de consumo en El Campello

Esta iniciativa orbita en torno a 4 sesiones interactivas repartidas por todo el año orientadas hacia la sostenibilidad
El objetivo es dotar a los vecinos de herramientas para reducir sus consumos domésticos, ahorrando y beneficiando al Medio Ambiente
19/04/2022
Por Alacanti TV

La Concejalía de Medio Ambiente de l Ayuntamiento de El Campello inicia su andadura, el próximo sábado 23 de abril, en el programa educativo 'Hogares Verdes' del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Su objetivo es que las familias posean todas las herramientas a su alcance para tener un mayor autocontrol del consumo del agua y la energía, a través de la formación en hábitos ahorradores y consumo ecológico.

El programa 'Hogares Verdes' se impartirá en cuatro sesiones durante los meses de abril, mayo, septiembre y diciembre. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 23 de abril en el salón de actos del Centro Social 'El Barranquet' y se articulará alrededor de la presentación oficial de la adscripción al programa, explicación y puesta en común de temáticas y objetivos.

Las sesiones, de un marcado carácter interactivo, contarán con actividades lúdicas y talleres infantiles, así como exposiciones de herramientas y utensilios de mejora del rendimiento energético y reducción del consumo en el hogar.

Las personas que deseen participar en el proyecto 'Hogares Verdes' de El Campello, tan sólo han de contactar con la Concejalía de Medio Ambiente a través del  teléfono 965 63 72 00 (Ext. 2426) o del correo electrónico medioambiente.elcampello@elcampello.org, donde les ofrecerán toda la información para la adscripción en el programa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook