Integrantes de Amudeca y clientes durante el mercadillo solidario del colectivo.
INICIATIVA

Gran acogida al Mercadillo Solidario de Amudeca en El Campello

La asociación de mujeres más antigua de la localidad mantendrá activa la organización con el dinero recaudado
La agrupación incluirá a las refugiadas ucranianas en sus distintas actividades y talleres gratuitamente
19/04/2022
Por Jorge Verdú

La Asociación de Mujeres de El Campello (Amudeca) ponía en marcha este pasado fin de semana su primer mercadillo solidario en la plaza de la Virgen del Carmen de la localidad. Asociadas, vecindad y turistas no han dudado en acercarse hasta la variopinta y completa parada de la asociación.

La presidenta de la asociación, Reyes Torres, en compañía de miembros de su junta directiva y asociadas, han puesto en marcha su mercadillo, en el que se podía adquirir todo tipo de objetos, alguno de ellos donados y otros realizados por las alumnas de los talleres que se organizan desde la organización.

Prendas textiles, artesanía,  bisutería, libros u objetos de decoración han conformado el elenco de productos a disposición de los viandantes. Productos que podían adquirir por la cantidad voluntaria que estimasen oportuna, porque lo obtenido irá destinado al mantenimiento de la actividad de la asociación de mujeres más antigua del municipio.

SOLIDARIDAD CON UCRANIA

Entre las decenas de actividades que se llevan a cabo y proyectan desde la asociación, recientemente anunciaban su iniciativa solidaria con las mujeres refugiadas ucranianas para hacerlas partícipes en sus talleres de manera gratuita. Y es que, a pesar de que la situación económica por la que atraviesa Amudeca es complicada, a lo largo de su cuarto de siglo de historia ha estado con las mujeres que lo han necesitado.

Para colaborar o formar parte de Amudeca contacta en la primera planta del Centro Social 'El Barranquet',  en horario de 17.30 h a 19.30 h,  de lunes a viernes, en su teléfono 633 31 21 77 o a través de su e-mail amudecaa@gmail.com.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook