Personal de APSA trabaja en la unidad de Neonatos del Hospital General de Alicante.
SOLIDARIDAD

APSA recauda fondos para una unidad de Atención Temprana en el Hospital de Alicante

El Auditorio Nacional de Música de Madrid albergará el concierto, que fusiona a Beethoven con The Beatles
Parte de la recaudación va destinada a APSA, la asociación que gestiona el servicio en el Hospital alicantino
19/04/2022
Por Nando Rico

'Dreamers-The Beathoven' es el título del concierto único, inclusivo y solidario que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La recaudación de este evento, impulsado la Fundación Gmp con la colaboración de Fundación Marjal, permitirá la puesta en marcha de una Unidad Intrahospitalaria de Atención Temprana para neonatos en el Hospital General Universitario de Alicante.

Se trata de un nuevo programa pionero a nivel nacional y que permitirá ofertar una atención aún más temprana a la ya existente en el área del neurodesarrollo.

Este nuevo programa permitirá mejorar el pronóstico de los niños prematuros de muy bajo peso al nacimiento tanto en las áreas motoras y neurosensoriales, como conductuales, incluyendo el autismo o hiperactividad.

De esta manera se crea la posibilidad de realizar una fase de "transición acompañada", de la mano de los profesionales que han participado en los cuidados del bebé desde el nacimiento, de una forma coordinada con los profesionales de atención temprana que conllevará importantes implicaciones positivas en la salud mental de la familia y en el desarrollo de los vínculos afectivos hacia sus bebés prematuros.

Creado por el maestro Ramón Torrelledó e impulsado por Fundación Marjal y la Fundación Gmp dentro del proyecto Dreamers, el concierto que se celebrará en Madrid tiene dos vertientes muy marcadas: la artística-musical y la solidaria-social.

Por un lado, se tocarán nueve piezas inéditas, fruto de la fusión entre la música de Beethoven y Los Beatles y firmadas por el propio Ramón Torrelledó; y por otro, el 100% de la recaudación se destinará al proyecto de APSA y a la asociación Down Madrid. Ya están a la venta las entradas para este concierto único, inclusivo, integrador y solidario.

FUSIÓN DE BEETHOVEN Y LOS BEATLES

Dreamers-The Beathoven trata de rendir un homenaje a los mayores exponentes de la música clásica y la música contemporánea y unirá, sobre el escenario en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, las nueve sinfonías compuestas por Beethoven y algunos de los temas más emblemáticos de la banda de Liverpool, todo ello interpretado por una orquesta y coro de más de 400 personas de diferentes lugares, edades y condiciones.

"El logro de esta obra no es solo unir a diferentes personas a través de la música y con un objetivo común, también es unir dos mundos: el de la improvisación, que es la música pop, con lo exacto, que es la música clásica", ha señalado el maestro Ramón Torrelledó.

"Las obras de Beethoven y Beatles de Dreamers, además, no solo están conectadas en la parte musical, rítmica, sino también en la historia, cada una de las 9 es un cruce de caminos de dos historias".

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook