SUCESOS

Los bomberos del SPEIS rescatan a una persona atrapada en un incendio en vivienda

El propietario resultó herido por inhalación de humo y fue atendido por los servicios sanitarios sin que necesitara ser traslada al hospital
16/04/2022
Por Jorge Verdú

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informó que los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se desplazaron para extinguir un incendio en vivienda que tuvo lugar el jueves por la mañana, en la calle Díaz Moreu, donde se ha rescatado a una persona que ha quedado atrapada en una de las habitaciones, y ha resultado herida por inhalación de humo, y atendida por los servicios sanitarios sin que fuera necesario su traslado al hospital.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 12,10 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cinco patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona, y colaboraron voluntarios de Protección Civil, así como cuatro dotaciones con el vehículo escalera y la Bomba Urbana Pesada del SPEIS, y los servicios sanitarios. ​

Los catorce de Bomberos del SPEIS, a su llegada en una primera intervención se dividieron en equipos para poder actuar con celeridad y rescatar a la persona que estaba atrapada, iniciando extinción y confinando con varios bomberos a esta persona en una de las habitaciones que daba a un patio interior, debido a que el fuego estaba muy extendido por toda la vivienda, y establecieron de forma simultánea el vehículo escalera y montaron líneas de agua.

Los efectivos al acceder a la vivienda localizaron el fuego, que se había originado en una habitación, y las tareas de extinción se alargaron cerca de una hora, sin que se pueda determinar las causas del fuego.

Los Bomberos una vez extinguido el fuego lograron bajar a la única persona que estaba en el interior de la vivienda cuando se inició el fuego, que resultó herida por inhalación de humo, y fue atendida por los servicios sanitarios sin que necesitara ser traslada al hospital.

Por el fuego en el incendio la vivienda ha quedado muy afectada, así como el salón y una de las habitaciones, y por el humo es resto de las estancias. El operativo se alargó más de una hora y la vivienda ha quedado clausurada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook