El HLA Alicante sufre una dura derrota en su pista ante el UEMC Real Valladolid (57-78)
El HLA Alicante cae derrotado por 57 a 78 en el Pedro Ferrándiz en un partido en el que los visitantes fueron superiores desde el inicio del partido. El equipo lucentino se presentó al choque con la baja de Álex Galán, sancionado con un partido tras su expulsión en Cáceres, y la presencia de Pedro Llompart, quien no acabó el partido en Cáceres debido a una lesión.
El partido arrancó con Zaid Hearst poniendo la primera ventaja del partido con un triple para el 3-2 en el marcador. Tras esa acción, un parcial de 2-9 favorable a los visitantes abrió la renta al 5-11 y primero tiempo muerto del partido. Con la diferencia en torno a los 5 puntos favorables a UEMC Real Valladolid, los de Paco García estiraron hasta el 14-23 al final del primer cuarto.
Los visitantes estuvieron muy serios en defensa y con gran acierto en ataque para ir abriendo brecha en el marcador. El inicio del segundo cuarto marcó el devenir del encuentro.
Tras unos minutos de cortocircuito ofensivo de los alicantinos, los vallisoletanos encontraron el aro con facilidad para marcharse hasta el 19-35. Tiempo muerto en pista y variantes defensivas del HLA Alicante para tratar de frenar la inercia visitante.
EL HLA Alicante consiguió complicar los ataques pucelanos, pero un estirón final del UEMC Real Valladolid dejó un marcador de 28 a 47 al descanso.
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del encuentro y el HLA Alicante no consiguió entrar en opciones de llevarse la victoria. Los lucentinos aumentaron la intensidad defensiva y dificultaron mucho más el ataque del equipo de Paco García, pero en ataque no tuvo acierto para acercarse en el marcador.
UEMC Real Valladolid administró y gestionó bien el partido para llevarse la victoria por 57 a 78. El HLA Alicante se enfrenta el próximo domingo, 17 de abril, a las 18h a Coviran Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad nazarí.