El Concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.
INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Las obras en el Pitiu Rochel incluyen la reforma de su entorno por 1,2 millones

Los trabajos prevén una mejora del pavimentado exterior, así como la creación de zonas ajardinadas
El proyecto de reforma se inicia el 11 de abril y tiene un lapso de ejecución de 7 meses, con una inversión total de 2M€
04/04/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante lleva a la próxima Junta de Gobierno la aprobación del proyecto para ejecutar la reurbanización del entorno del pabellón municipal Pitiu Rochel, impulsando una remodelación de la zona exterior deportiva con un plan de intervención integral que mejora sus accesos, en la que se van a crear seis nuevas zonas verdes, alumbrado eficiente, pavimentación de aceras, itinerarios peatonales, se cambia el mobiliario, modernizan sus accesos y se renueva su imagen. 

La concejalías de Infraestructuras y Deportes, con José Luis Berenguer, son las áreas que han impulsado la renovación de estas importantes instalaciones deportivas que se suman a las obras del interior del pabellón, que dan inicio el 11 de abril con una inversión de dos millones de euros.

El proyecto previsto para acometer en la zona exterior del pabellón deportivo forma parte de una intervención global para remodelar y renovar su urbanización, con un presupuesto 1.228.655,22 €, y que dispone de un plazo de ejecución de siete meses en el barrio de Campoamor, y se lleva a cabo en el entorno de la calle Foguerer José Romeu Zarandieta. 

Los ediles de Infraestructuras y Deportes han explicado que con estas obras se contempla "mejorar todo el entorno urbano cambiando el pavimento existente en la totalidad del recinto de acceso que integra el complejo deportivo del exterior del Polideportivo para ponerlo en valor, modernizarlo, y devolverle su esplendor tras muchos años con una nueva imagen totalmente renovada, y poder situar así este pabellón entre las mejores instalaciones de la ciudad". 

Dar un mayor protagonismo a los peatones, mejorar las conexiones, así como las aceras colindantes son algunos de los objetivos previstos en estas obras, que también se impulsan para definir un diseño uniforme en todo el exterior del pabellón, y prevén reordenar las áreas verdes actualmente existentes. 

Los ediles de Infraestructuras y Deporte han señalado que se trata de "una propuesta y proyecto global muy importante y ambicioso del Ayuntamiento, con una firme apuesta por mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad que alcanza los 3,2 millones y definirá́ el futuro del complejo deportivo de Alicante para los próximos años". 

ZONAS AJARDINADAS

Con las obras que se van a ejecutar se pretende renovar un nuevo espacio que va a combinar zonas pavimentadas y zonas ajardinadas al mismo nivel, separadas por elementos delimitadores que faciliten el tránsito peatonal a través de todo el ámbito. 

De esta forma el Ayuntamiento quiere llevar a cabo una modificación del reparto de las zonas verdes en este recinto, creando geometrías diversas que estructuren el espacio, y se plantean un total de seis áreas ajardinadas, con dimensiones diversas, pero estableciendo una linealidad que facilite el tránsito peatonal por parte de los usuarios. 

El edil de Infraestructuras ha destacado que "se va a recuperar todo el entorno deportivo para mejorarlo, con una amplia intervención que logra crear nuevas zonas verdes, con la plantación de arbolado, formación de praderas, parterres, césped o setos, y se prevé́ la plantación de palmeras y moreras como arbolado de alto porte".

PAVIMENTO Y MOBILIARIO

Debido al deterioro que ha sufrido esta zona a lo largo del tiempo ya que es una infraestructura muy utilizada por los alicantinos, el edil de Deportes ha explicado que "se propone la renovación completa del pavimento existente, incluyendo una intervención en todas las aceras perimetrales, con la que se va a mejorar la seguridad y el tránsito de los usuarios que vienen diariamente a este complejo deportivo, y se crean nuevos itinerarios peatonales". 

Por su parte en lo que respecta al mobiliario y con el objetivo de renovar el equipamiento urbano del exterior del pabellón, la propuesta propone la implantación de bancos de hormigón prefabricado en diferentes puntos, papeleras y elementos urbanos modernos que modifiquen la imagen de la actual zona deportiva para mejorarla, y nuevas zonas para aparcar las bicicletas. 

En cuanto al alumbrado del exterior del pabellón también está previsto retirar los báculos y luminarias actuales que van a ser sustituidas por nuevas unidades modernas y más eficientes con tecnología led. 

Por último en el proyecto de obra que se va a aprobar en junta destacan dos intervenciones: una es el cambio de la red de drenaje del complejo, que servirá́ para la evacuación de las aguas pluviales de las estancias junto a las zonas ajardinadas y imbornales; y una segunda intervención que va a ejecutar un vallado perimetral en el muro existente que rodea el pabellón polideportivo en los márgenes Norte y Este.  

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook