Imagen de algunos voluntarios en la playa de El Campello.
LIMPIEZA

El Campello, atractivo empresarial para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las playas y calas de la localidad han sido el escenario elegido por NTT DATA Spain BPO y la Fundación Mapfre para cumplir sus políticas de responsabilidad social corporativa
La Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Servicios y Limpieza pusieron a su disposición recursos humanos y materiales para que realizaran la acción con todas las facilidades
04/04/2022
Por Andrés Estañ

Este fin de semana, las playas y calas de El Campello han sido el escenario elegido por NTT DATA Spain BPO y la Fundación Mapfre para dar cumplimiento a los objetivos ODS, dentro de sus políticas de responsabilidad social corporativa, que ponen el foco en su compromiso voluntario con la sociedad de incluir acciones medioambientales, sociales y éticas, entre otras.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente, Playas, Servicios y Limpieza, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca y el IEL, pusieron a su disposición recursos humanos y materiales para que realizaran su acción con todas las facilidades.

“Es lo menos que podemos hacer por las empresas que, de entre todo nuestro extenso y maravilloso litoral, escogen El Campello para ejecutar estas acciones. Un ejemplo a seguir y un orgullo tenerlas entre nosotros”, manifestaba Oca.

NTT DATA Spain BPO, S.L.U., dedicada a actividades de consultoría informática y el equipo de voluntariado de la compañía aseguradora, Fundación Mapfre, ambas con sede en Alicante, iniciaban sus acciones a primera hora de la mañana del sábado en las calas y playas, dando cumplimiento así con el objetivo de desarrollo sostenible que vela por proteger la vida de los ecosistemas terrestres.

TAREAS DE RECOGIDA

Concretamente, 20 voluntarios de la consultora informática han comenzado las tareas de recogida de residuos en los Baños de la Reina hasta la colindante playa de La Almadraba. Para Laura Aguacil, responsable de la acción, “además de la actividad medioambiental, estas iniciativas ofrecen la posibilidad de hacer equipo y familia”. No en vano, entre los participantes se encontraban cónyuges e hijos de los empleados.

Por su parte, el equipo de voluntariado de la compañía aseguradora, centraba su acción en Cala Lanuza, poniendo el foco en la recogida de microplásticos. En esta acción participaron 15 voluntarios de la empresa que, en compañía de un profesional del IEL,  realizaron la “prueba del metro cuadrado”, consistente en analizar y cuantificar los microplásticos existentes en el área seleccionada.

Este indicador ofrece una baremación del estado del arenal con respecto a la contaminación por microplásticos. “Aunque desgraciadamente encontramos gran cantidad, la buena noticia es la observancia de la disminución de colillas en los arenales”, afirma Eva Palacios, coordinadora de la acción, en lo que Julio Oca, traduce como el resultado de la declaración de nuestro litoral libre de humo, hace ahora aproximadamente dos años.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook