El diputado provincial Alejandro Morant, en el centro, durante una reunión.
PACTO POLÍTICO

La Diputación contacta con la oposición para pactar el nuevo plan de accesos a municipios

El plan contempla la ejecución de obras en vías provinciales, la redacción de proyectos para intervenciones y expropiaciones
El montante global de estas propuestas alcanza los 3.806.432 euros
30/03/2022
Por Jorge Verdú

El equipo de Gobierno de la Diputación de Alicante, conformado por PP y Ciudadanos, ha iniciado hoy contactos con los grupos de la oposición -PSOE y Compromís-, para negociar y alcanzar un acuerdo que permita lanzar el nuevo Plan Extraordinario de Accesos a Municipios.

Así lo ha avanzado esta mañana el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, área que desarrollará este programa inversor que cuenta con una partida de 3,8 millones de euros.

Morant se ha reunido con los portavoces Toni Francés y Gerard Fullana con el propósito de arrancar la ronda de encuentros con los que se llegue a un pacto para poner en marcha este paquete de ayudas que, entre otras actuaciones, contempla la ejecución de obras en vías provinciales; la redacción de proyectos para intervenciones, así como expropiaciones con el fin de acometer trabajos en diversos municipios alicantinos.

El montante global de estas propuestas alcanza los 3.806.432 euros con los que está dotado el plan. Según ha concretado el diputado de Carreteras, “hemos emprendido una serie de encuentros de trabajo con la oposición para consensuar este proyecto que beneficia la conexión viaria de municipios de toda la geografía alicantina y repercute en la calidad de vida de los ciudadanos y en la seguridad de las carreteras”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook