José Javier, CEO de Nova, en Facogestión.
CONGRESO OFTALMOLÓGICO

FacoGestión aborda los fondos europeos y las nuevas herramientas para la Oftalmología

El curso, destinado a gestores de compañías privadas, ha tratado sobre transformación digital, organización de espacios y recursos y el análisis de planes de contingencia
25/03/2022
Por Jorge Verdú

Como viene siendo costumbre el segundo día del congreso FacoElche, viernes 25 de marzo, de 10 a 13 horas alberga el curso FacoGestión bajo el título: "Salud y Estrategias de Vanguardia” bajo la dirección y coordinación de Miguel A. López, director de Comunicación de FacoElche, con el apoyo de MedicalMix.

Este curso destinado a gestores de compañías privadas de la Oftalmología ha centrado su atención en las nuevas herramientas de gestión clínica, como la Tele Asistencia por el Dr. Federico Alonso; el análisis comparativo de los actuales software de gestión de clínicas, por Mauricio Losa gerente de Innova Ocular; el Call Center como mejora de la experiencia del paciente por Santiago Venegas, responsable Call Center Grupo Miranza; o la toma de decisiones a través del Business Intelligence, por Antonio Conde, CEO de Visual Data Intelligence.

Además, de la ponencia “Captación de Fondos Europeos en Oftalmología” por parte de José Javier García Zamora, consultor y CEO de MOVA y presidente del CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras Elche) que expuso qué ayudas, subvenciones y fondos públicos, tanto estatales como europeos están a disposición de los profesionales de la salud.

Para finalizar, se realizó una mesa redonda y posterior debate sobre “Gestión Post Covid ¿Qué hemos aprendido y qué se va a quedar?” Nuestro tradicional encuentro de debate y reflexión entre las principales compañías privadas oftalmológicas y una representación del sector sanitario público para analizar aquellos procesos, sistemas y planes de contingencia que hemos aprendido y aquellos que no solo se han implantado, sino que vienen para quedarse.

La era post-Covid y sus consecuencias con la presencia del Dr. Fernando Llovet, director médico Clínica Baviera, D. Juan Borreguero, gerente de Grupo Vista y el Dr. Fernando González del Valle, Jefe del Servicio de Oftalmología en Área Sanitaria "La Mancha-Centro", entre otros.

Se trataron asuntos, relacionados con la Transformación digital: Teleasistencia; teletrabajo; digitalización material informativo. La gestión de espacios y salas de espera, la gestión de recursos humanos: Influencia o secuelas de los ERTE´s; Planes de contingencia laboral; Prevención de riesgos Laborales y la gestión de procesos y atención al paciente: protocolos actuación, gestión de citas, seguridad del paciente, etcétera.

Para Mauricio Peralta, director general de MedicalMix “FacoGestión es el encuentro referente de gestores privados y públicos del sector clínico y hospitalario en la Oftalmología, por excelencia. Tanto por el nivel de los ponentes, como por las temáticas que se tratan”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook