Los alumnos xixonencs reciben el primer premio del concurso nacional 'Acción por el Clima'.
MEDIO AMBIENTE

Alumnos del IES Xixona, premio nacional por su proyecto sostenible

La iniciativa de la localidad turronera se centra en la creación de un invernadero con el que abastecer de productos de proximidad al municipio
25/03/2022
Por Alacanti TV

Xixona ha tenido este viernes protagonismo en la ciudad de Valencia. Una representación de alumnos del IES Xixona se ha impuesto en la 2ª edición del concurso educativo, 'Acción por el Clima'. Se trata de una iniciativa en clave de sostenibilidad en la que alumnos y profesores llevan meses trabajando. Los estudiantes han podido asumir conceptos relacionados con la conservación del medio ambiente.

El proyecto xixonenc se ha centrado en la creación de un invernadero municipal sostenible con el que abastecer de productos de proximidad a la localidad. Algo que ha valorado muy positivamente el jurado, compuesto por profesionales de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y de diversos entes educativos, que les ha concedido el primer premio en su categoría.

CONCURSO NACIONAL

Este concurso tiene calado nacional, por lo que el valor de galardón conseguido por los estudiantes de Xixona supone todo un acicate para ellos mismos, para el centro en el que estudian y para la localidad. Divulgar la ciencia y el conocimiento científico para conservar la Tierra es el principal objetivo de esta iniciativa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook