Imagen del Castillo de Santa Bárbara.
ENERGÍA

Apagón del castillo, el Ayuntamiento y las fuentes para sumarse a ‘La hora del planeta’

El apagón simbólico tendrá lugar mañana de nueve y media a diez y media de la noche por una mayor conciencia energética
25/03/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña internacional ‘La hora del planeta”, por el ahorro de energía para la defensa del medio ambiente. El apagado se realizará mañana sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La corporación municipal reivindicará la importancia de este tipo de iniciativas apagando la iluminación del Castillo de Santa Bárbara, la iluminación exterior del Ayuntamiento y las fuentes monumentales durante esa hora.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que “Alicante formará parte de la lista de ciudades de todo el mundo que este año colaboran con el apagado de edificios emblemáticos y principales monumentos en un movimiento global para concienciar sobre la importancia de hacer un consumo energético más responsable, contribuir a la sostenibilidad del planeta, a la lucha contra el cambio climático y a hacer de nuestra ciudades lugares más habitables”.

Esta campaña de concienciación sobre el ahorro de energía y de reivindicación contra el cambio climático, conocida mundialmente como 'La Hora del Planeta', comenzó en 2007 en Sidney, Australia.

Allí, la mayor organización conservacionacionista del mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza, más famosa por la siglas WWF de su nombre en inglés “World Wildlife Fund”, promovió el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora por el planeta.

La acción que se llevará acabo el próximo sábado simboliza un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. En ese sentido, los ayuntamientos juegan un rol crucial al adoptar medidas de eficiencia energética y de reducción de emisiones en sus programas de gobierno, convertirse impulsores del cambio y lograr que las metas fijadas en el Acuerdo de París para combatir el cambio sean una realidad

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook