GASTRONOMÍA

Los hosteleros de Alicante ofertan la Ruta de Tapas de la Semana Santa

Los platos y tapas típicas de la Pasión alicantina están fundamentados en productos locales y tradicionales
Los participantes pueden entrar a un concurso premiado con lotes de regalo y que también premia a la mejor tapa
24/03/2022
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante y APHEA te invitan a ir de Ruta Gastronómica y de Tapas por la ciudad con sabor a Semana Santa, hasta el próximo 8 de abril, con una amplia oferta y variedad de restaurantes que se pueden conocer en la web  www.jorandascuaresmaalicante.com. La oferta está pensada para disfrutar de los productos de la tierra y las mejores creaciones culinarias. 

La Concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha puesto en valor esta iniciativa destacando que "Alicante está disfrutando de volver a retomar nuestra tradicional Semana Santa, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional. Estamos de enhorabuena y queremos invitar a todos a pasear por nuestras calles, y a que disfruten de nuestra gastronomía y platos tradicionales de Cuaresma". 

Los alicantinos y visitantes podrán degustar una tapa y una caña o vino por 4 euros en los establecimientos alicantinos, con productos locales uniendo y exaltando sabor y tradición como fuente de riqueza cultural y gastronómica, promocionando las costumbres y los productos típicos de la ciudad, y sobre todo las recetas y platos tradicionales del periodo de vigilia. 

TAPA FAVORITA

Además, se puede participar en un concurso a través de las redes sociales, y en la página de Facebook de APEHA para votar la tapa favorita, entrando en la encuesta que estará activa en http://www.facebook.com/fehpa.alicante.  

Entre los participantes se realizará un sorteo, previsto el 12 de abril, en el que los ganadores serán obsequiados con varios lotes: una tarjeta regalo del El Corte Inglés, de 100 euros, un maletín de productos de Carmencita y otro del Economato Ibérico. La tapa ganadora por ser la más votada por el público recibirá, por parte de la organización, un diploma que así lo certifique. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook