Imagen de la vicealcaldesa de Alicante en la capilla del colegio de los Maristas.
PREGÓN

Mari Carmen Sánchez valora el espíritu marista en el Pregón de la Hermandad Stabat Mater

La vicealcaldesa de Alicante ha valorado la “humildad, sencillez y modestia” como pilares de la filosofía del centro educativo
23/03/2022
Por Alacanti TV

Mari Carmen Sánchez, ha valorado este martes el espíritu marista al pronunciar el Pregón de la Hermandad Stabat Mater, que preside Miguel Brugarolas, en la capilla del colegio.

Ha subrayado la “humildad, sencillez y modestia” como pilares de la filosofía del centro educativo “que se traduce en la procesión que sale a las calles de Alicante cada Martes Santo.

Sánchez ha enfatizado sobre la faceta solidaria de la hermandad. Ésta se ha visto representada en el acto con la concesión del título de Hermano de Honor a la Obra Social “Mensajeros de la Paz”, que atiende, protege y mejora la calidad de vida de las personas más vulnerables y excluidas.

La edil ha enfatizado también sobre la nueva imagen que procesionará, Nuestra Buena Madre Dolorosa y del Santo Sudario, original de Ramón Cuenca, “que aúna dolor y belleza, extremo padecimiento y serenidad”.

Ha recalcado el estilo mediterráneo del trono titular “Stabat Mater”, obra de Remigio Soler, “una singularidad que también ha contribuido a la declaración de la Semana Santa de Alicante como de Interés Turístico Nacional”.

Ha finalizado con una detallada y minuciosa descripción de lo que se vivirá en la Procesión en la tarde del martes 12 de abril cuando parta, a las 19.45 horas, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia.

Después del Pregón han sido bendecidas e impuestas las medallas a los nuevos cofrades, hermanos de luz, integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Caña”, damas de mantilla y costaleros.

La Asociación de Padres Maristas de Alicante (APAMAR) ha sido nombrado Hermano Mayor de Honor. El acompañamiento musical lo ha puesto el grupo Ensamble Virtuós Mediterrani, dirigido por Gerardo Estrada. La mantenedora ha sido Marian Guijarro Mira.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook