Nogueron inicia un ataque durante el partido de este miércoles.
BALONCESTO LEB ORO

El HLA Alicante se impone a CB Prat tras una gran remontada en el último cuarto (73-63)

El conjunto alicantino se reencuentra con la victoria ante un rival que llegó a dominar por nueve puntos
17/03/2022
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante se llevó la victoria en un partido en el que tuvo que remontar para lograr el decimosegundo triunfo del campeonato. Los lucentinos arrancaron con gran pie el partido y desde el principio comenzaron a mandar en el marcador.

Los visitantes no encontraban vías de anotación y el HLA Alicante se disparó en el marcador con un 14-3 a falta de poco más de tres minutos para el final del primer acto.

Un triple errado por el HLA Alicante que pudo ser el +14 lucentino se convirtió en un triple anotado por los catalanes con los que entraron en partido y recortaron diferencias. 18-14 para cerrar un primer acto en el que el HLA Alicante dominó y CB Prat resistió en el marcador.

El partido cambió de guion en los segundos 10 minutos de partido y el encuentro se igualó. CB Prat obtuvo sus primeras ventajas en el marcador y el partido entró en un intercambio de golpes constante en el que el HLA Alicante se mantenía en partido. El ritmo anotador bajó y CB Prat se encontró cómodo en el marcador aunque fueron los alicantinos los que se marcharon en ventaja al descanso (32-30).

El tercer cuarto cambió radicalmente el guion y los visitantes amenazaron con romper el partido y estuvieron cerca de lograrlo. 44-53 reflejaba el marcador cuando llegó la reacción local.

El HLA Alicante sacó carácter y orgullo para darle la vuelta al marcador. Un triple de Pilepic abrió el camino al que se sumaron Menzies, Jakstas y Matulionis.

El HLA Alicante logró dejar la diferencia en 3 puntos (52-55) al final del tercer cuarto. La inercia era positiva para el equipo de Gonzalo García de Vitoria que demostró el carácter y el alma del equipo para darle la vuelta a una situación complicada. Un tremendo parcial de 26-2 hizo que los locales se hicieran con una victoria importante para escalar posiciones y situarse en zona de playoff.

73-63 reflejó el marcador al final del encuentro. La LEB Oro no para y el HLA Alicante se desplazará hasta Castellón para enfrentarse a Tau Castelló

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook